La Voz Kids sigue sorprendiendo a todos los colombianos , pues el talento y las historias de vida de sus participantes son muy conmovedoras e impresionantes. En este segundo capítulo un niño de 13 años, llamado Santiago Acevedo, proveniente de la ciudad de Medellín , compartió la historia de su abuela , una mujer con la que el dice tener "una conexión muy especial", quien en su juventud hizo parte de una banda de rock and roll llamada 'Obstinato'.
En ese entonces cantar era su gran pasión, sin embargo un accidente terminó con su ilusión de convertirse en una gran estrella, pues la abuelita de Santiago, se quemó el cincuenta por ciento de su cuerpo, comprometiendo su cuerda vocal izquierda y dejándola en estado de coma. Sin embargo, fue el nacimiento de Santiago quien la llenó de ganas de vivir, pues los médicos le dijeron a sus familiares que escuchar el llanto del pequeño quizá podría ayudarla. Y efectivamente así pasó.
Aunque si bien ella no ha logrado recuperarse del todo , ver a Santiago hacer con tanta pasión lo que ella también amaba hacer en su juventud la hace feliz y la llena de motivación para seguir. Además fue su nieto quien la inspiró a crear una escuela de iniciación musical para niños en la Comuna 6 de Medellín.
Publicidad
En cuanto a Santiago, vale la pena señalar que sorprendió tanto a los jurados con su voz , que con tan solo unos pocos segundos en el escenario logró que Cepeda y Nacho se dieran la vuelta, obteniendo así su entrada a la siguiente fase del concurso.