El 8 de septiembre quedará marcado en la historia a partir de este 2022. El deceso de la Reina Isabel II, sin duda es todo un hito para la realeza británica , que durante 70 años estuvo bajo el mandato de esta mujer, que hoy le entrega el trono a su hijo el principe Carlos.
El protocolo para este día que se denomina 'El día D', ya estaba diseñado hace algún tiempo, pues en la monarquía en estos casos, ningún detalle puede pasarse por alto. Es por eso que se creo el plan de acción denominado "Operación London Bridge", el cual desde esta mañana ya debía estar en marcha.
De acuerdo al documento, en el momento en el que el corazón de la reina dejara de latir, su secretario privado debía informar el suceso a la primera ministra Elizabeth Thruss, al igual que la Oficina del Consejo Privado. De ahí en adelante, el paso a seguir era llevar a cabo una ráfaga de llamadas a varios ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango.
Publicidad
Para informar la noticia todos debieron hacer uso de una especie de guiones, en los cuales estában especificadas las frases precisas que tenían que pronunciar y escribir en correos, llamadas y discursos, en los que se hablara al respecto.
Para darle la noticia a los ciudadanos, se tenía preparado un comunicado oficial y un cartel que en estos momentos debe estar en la puerta del palacio.
Publicidad
Dentro del plan también está estipulado que se realizará un minuto de silencio y se alzarán las banderas a media asta.
Respecto a los medios de comunicación, es preciso señalar que ya están seleccionados una serie de canales oficiales que serán los encargados de trasmitir una serie de películas y documentales de la vida y todas las hazañas de su majestad
Te puede interesar:
Publicidad