Un dicho popular manifiesta que "lo más seguro que tenemos en la vida es la muerte". Y aunque si bien, a veces cuesta aceptarlo, en la realeza el tema es tratado con un grado más de consciencia, pues lo cierto es que sus actos fúnebres llevan varios años de planeación. A cada uno se le asigna un nombre, y cada tantos años se realiza una revisión ya sea para agregar detalles o modificarlos. En diversos medios de comunicación corre el rumor de que el del Rey Carlos III ha sido constantemente revisado en los últimos meses.Aunque el actual estado de salud del monarca es todo un misterio, pues la casa real ha sido muy hermética a la hora de emitir información sobre su diagnóstico. Hay cosas que no se pueden tapar con un dedo, aunque la realeza se esfuerce en desviar la atención de sus seguidores; pues lo cierto es que en las contadas apariciones públicas que ha realizado el hijo de la fallecida Reina Isabel II, en lo que ha corrido del año, se le ha visto vulnerable y decaído.Por lo tanto, los rumores y las teorías conspirativas de que el actual rey padece cáncer, siguen tomando más fuerza. Además, varios medios de comunicación internacionales, han señalado que la debilidad del semblante del Rey Carlos III, se debe a que en los últimos meses ha tenido que hacerle frente a la quimioterapia. Por tal motivo, el monarca estaría viajando constantemente a Londres, donde al parecer estaría recibiendo su tratamiento pues su enfermedad parece estar muy avanzada.Y es que por si fuera poco, esta semana el diario ‘The Daily Beast’ dio a conocer que el archivo que contiene los detalles del funeral del actual rey, denominado como ‘Operación Menai Bridge’ ha sido “desempolvado” y actualizado recientemente.Recordemos que si se presentara el fallecimiento del actual rey, quien subirá al trono y portará la corona de rey, será el hijo mayor de la recordada Princesa Diana de Gales, el príncipe William, quien vale la pena destacar, no debe estar pasándola muy bien, pues su esposa Kate Middleton también le está haciendo la guerra a esta enfermedad, que una vez más nos demuestra que no tiene reparos de edad, raza, cultura, o clase social.Quizá te puede interesar este video:
En un conmovedor anuncio la semana pasada, la princesa Kate compartió al mundo su diagnóstico de cáncer. Sin embargo, lo que captó la atención de muchos fue su decisión de hacerlo en soledad, sin la compañía del príncipe William. En un momento marcado por el dolor y la lucha, la princesa optó por enfrentar su batalla personalmente, sin alardes. A través de un vídeo pregrabado, la princesa de Gales, de 42 años, reveló que estaba sometiéndose a quimioterapia después de una cirugía abdominal en enero. Su testimonio reflejaba no solo su fortaleza ante la enfermedad, sino también su deseo de manejar este desafío de manera íntima y personal.La ausencia del príncipe William en el anuncio sorprendió a muchos, pero según fuentes cercanas al palacio, era una decisión deliberada de la princesa. Esta elección subraya la determinación de la princesa de enfrentar su enfermedad de frente, sin la necesidad de apoyos externos en ese momento crucial.Aunque la pareja real ha suspendido temporalmente sus deberes reales para centrarse en este difícil período, la princesa Kate dejó claro que su esposo ha estado a su lado en todo momento. Según declaraciones de una fuente cercana al palacio, el príncipe William está "extremadamente orgulloso de su esposa por el coraje y la fuerza que ha demostrado".En medio de las especulaciones y el interés del público, la princesa y su esposo han buscado proteger la privacidad de su familia y garantizar que sus hijos estén a salvo de la intrusión mediática. "Ella y el príncipe necesitaban tiempo para procesar la noticia, ella necesitaba tiempo para recuperarse de la cirugía y necesitaba tiempo para contárselo a los niños. Esa fue la fuerza impulsora", afirmó la fuente.Mientras el mundo observaba con atención el mensaje de la princesa Kate, un detalle significativo pasó desapercibido para muchos. El fondo del vídeo estaba adornado con narcisos dorados, la flor nacional de Gales y un símbolo de esperanza para los pacientes y sobrevivientes de cáncer. Esta elección no fue casual, sino profundamente significativa, conectando a la princesa con la fortaleza y la esperanza.En última instancia, el mensaje de la princesa Kate transcendió su lucha personal contra el cáncer. Es un recordatorio de la importancia de la esperanza, la fortaleza y la intimidad en tiempos de dificultad.Mira también: Tres signos del zodiaco que ganarán dinero extra esta Semana Santa
A casi 27 años de la trágica muerte de la princesa Diana, el príncipe Harry sorprende al revelar detalles impactantes en su libro "En la sombra". La obra arroja luz sobre momentos íntimos relacionados con la pérdida de su madre, incluyendo un sorprendente viaje al lugar de su fallecimiento.La princesa de Gales perdió la vida en el Puente del Alma en París, junto a quien en ese momento era su pareja, Dodi Al-Fayed, y el conductor del vehículo, Henri Paul. Este puente se ha convertido en un lugar de homenaje para aquellos que desean recordar a la querida princesa.En su libro, el príncipe Harry confiesa que, diez años después de la trágica muerte de su madre, decidió visitar París y el Puente del Alma. Sin embargo, lo que hace que este viaje sea excepcional es la solicitud inusual que le hizo a su conductor: cruzar el puente a la misma velocidad, 104 kilómetros por hora, a la que el auto de la princesa chocó.“Llegamos a la boca del túnel y pasamos por encima del bache en la entrada del túnel que supuestamente sacó de la carretera el Mercedes de mamá. Pero el golpe no fue nada. Prácticamente, ni siquiera lo sentimos”, escribe el príncipe Harry, detallando la experiencia de revivir aquel trágico momento.El príncipe relata que esperaba que ese viaje pudiera poner fin al dolor constante que había experimentado durante una década, pero lamentablemente, significó el comienzo de una nueva fase de su duelo.Además, se reveló que a principios de 2023, el príncipe Harry hizo otra impactante confesión en una entrevista con la cadena británica ITV. Durante el entierro de Lady Di, confiesa que solo pudo llorar "una vez". Explica que él y su hermano, el príncipe William, se sintieron culpables al ver y saludar a miles de personas afligidas, mientras lidiaban con su propio dolor interno sin poder expresarlo.Estas revelaciones profundas y emotivas del príncipe Harry ofrecen una visión íntima de su proceso de duelo y cómo la figura pública a menudo enfrenta sus propias batallas internas mientras lidia con eventos tan trágicos y personales.Quizá te puede interesar este video:
Hace varios meses atrás, en un documental de Netflix. Harry, el hijo menor de la fallecida Princesa Diana de Gales, reveló todo lo que estuvo dispuesto a hacer con tal de poder vivir en paz, como un ser humano normal, junto a su esposa, la actriz y activista Meghan Markle, quién al parecer no cayó muy bien en la realeza, pues muchos medios internacionales señalan que la mujer fue la raíz de muchas discordias.Sin embargo, como si se tratara de un cuento de hadas, en el documental la pareja mostró que lucharon contra viento y marea por su amor que dio como fruto dos hijos. No obstante, en la últimas semanas, ha empezado a tomar fuerza un rumor, que indica que las cosas entre Meghan y Harry, actualmente no están pintando tan bien como lo hicieron ver en la producción audiovisual.De hecho, una mujer identificada como Lady Collin Campbell, quien es más conocida en el mundo de la literatura como 'Lady C', señala que cinco fuentes cercanas a la pareja han revelado que estarían pasando por una crisis que los ha llevado a pensar en el divorcio, pues se supo que Harry en las últimas semanas ha estado en contacto con diferentes abogados especializados en este tema.Cabe resaltar que las declaraciones de 'Lady C', han acaparado la atención de muchas personas, ya que ella ha escrito varios libros sobre la realeza, en los que ha revelado datos que se han sido comprobados. Además un hombre identificado como Paul Burrell, quién trabajó como mayordomo de la familia real, se encargó de reforzar la teoría durante una entrevista que le realizaron en un canal llamado GB News. Ahí el hombre manifestó:“¿Soy yo la única persona que está pensando eso en el Reino Unido? (...) ¿Ha visto él, en últimas, la verdad de lo que su esposa está haciendo y que ella le lavó el cerebro y lo hechizó con su belleza?”Además, medios internacionales han señalado que Harry ha dormido en contadas ocasiones en un hotel ubicado cerca al lugar donde reside. ¿Será que así de grave está la situación?
Este sábado 6 de mayo se llevó a cabo la coronación de Carlos III y su esposa Camila Parker, como reyes del Reino Unido. En las calles de Londres cientos de personas se reunieron para ovacionarlo mientras hacía su recorrido en una llamativa carroza, aunque también al lugar llegaron un grupo de personas que al parecer no están muy de acuerdo que lo proclamen rey, pues en sus manos portaban pancartas con fotos de su exesposa fallecida la princesa Diana, y frases como "No te queremos como nuestro rey".Y es que pese a que han pasado ya casi tres décadas de la infortunada muerte de la princesa Diana de Gales, hay quienes siguen teniendo muy presente que un capítulo de su vida estuvo marcado por la infidelidad y por ende la infelicidad que le generó Carlos, quien según cuentan algunos documentales, siempre estuvo realmente enamorado de Camila.Es así entonces como hoy en día el hombre junto a Parker son unas figuras de 'amores y odios', por lo que su llegada al trono ha generado todo tipo de reacciones, que como era de esperarse, no iban a pasar desapercibidas en las redes sociales, donde internautas de diversas nacionalidades han compartido un río de memes que hacen referencia al rechazo que muchos sienten frente al hecho de que ahora se conviertan en reyes.Sin embargo muchos también aprovecharon para manifestar la alegría y el 'fresquito' que sienten de que de alguna manera la princesa siga presente, aunque físicamente ya no esté; pues Kate Middleton, esposa del príncipe William por ejemplo, hizo que muchos la recordaran al presentarse a la ceremonia con unos aretes que le pertenecían a su suegra.
Carlos III y su esposa, Camila Parker, fueron coronados este sábado reyes del Reino Unido en la Abadía de Westminster, en el corazón de Londres, en una solemne y emotiva ceremonia.Con toda la tradición medieval reservada para la ocasión, Carlos III, de 74 años, fue coronado para marcar de manera simbólica su reinado, que comenzó el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.Esta es la primera vez en 70 años que el Reino Unido es testigo de la coronación de un jefe de Estado, para la que se utilizaron insignias reales y la corona de San Eduardo, del siglo XVII, de un peso que supera los dos kilos y ataviada con piedras preciosas.El espectáculo de la coronación, que duró más de dos horas, comenzó a las 10:20 de la mañana cuando los reyes partieron del palacio de Buckingham rumbo a la abadía en la carroza "Diamond Jubilee", una de las más modernas de la familia real, tirada por seis caballos blancos y escoltada por la guardia real, con sus coloridos trajes rojos y bombines negros.Miles de personas, ubicadas detrás de las barreras de seguridad en las calles por donde pasó la procesión real, gritaron y agitaron banderas británicas mientras la carroza hacía el recorrido.En el lugar también hubo una protesta por parte de grupos contrarios a la coronación, que portaron pancartas con la frase "Este no es mi rey" y camisetas amarillas. Los organizadores del movimiento fueron arrestados.Entre los invitados se encontraban los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y representantes religiosos y de los países con los que el Reino Unido mantiene plenas relaciones diplomáticas.Antes del momento culminante de la coronación, Carlos III fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de hoy, que requería que el monarca estuviera temporalmente oculto a la congregación.El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones.Carlos estuvo sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, para la ceremonia de la coronación.Ataviado con una capa dorada, a Carlos III se le entregaron las distintas insignias reales, que simbolizan sus responsabilidades como el jefe de Estado hasta el día de su muerte.Te puede interesar:
Este miércoles 9 de noviembre mientras el Rey Carlos III de Inglaterra saludaba junto a su esposa Camilla a la gente que se congregó en la ciudad de York para verlos, un hombre le lanzó tres huevos que por suerte no lograron tocarlo ni a él, ni a la reina consorte.En una serie de videos que han sido publicados en diferentes redes sociales, quedó registrado el momento exacto en el que los huevos le pasan por el lado al monarca, mientras que una de las mujeres encargadas de la seguridad que los acompañaba intenta esquivarlos.Ante el hecho las autoridades reaccionaron de inmediato despejando el lugar, y deteniendo al autor de la maniobra, quien al parecer no está para nada de acuerdo con la realeza, pues una vez fue capturado gritó: "Este país fue construido con la sangre de los esclavos". A lo que muchas de las personas que habían acudido al lugar respondieron: "¡Qué vergüenza!", " Que Dios salve al rey".Si bien, la acción ejercida por el individuo es bastante ofensiva; sin embargo en redes sociales los memes y los comentarios burlescos respecto a la situación no se han hecho esperar. De hecho hay quienes sostienen que los huevos se los envió su exesposa ya fallecida, la princesa Diana de Gales.Quizá te pueda interesar:
El príncipe Harry publicará en enero unas memorias en las que promete contarlo todo; así lo anunció su editor el pasado jueves sobre el muy esperado relato sobre la monarquía británica, que llegará solo cuatro meses después de la muerte de la reina Isabel II.Titulado "Spare" ("Sapre: En la sombra" en español) el libro de Harry, hijo menor del rey Carlos III y quinto en la línea sucesoria al trono británico, estará en librerías el 10 de enero, dijo la editorial Penguin Random House.Las memorias de Harry, que ahora vive en California con su esposa Meghan Markle, llegan en un momento delicado.Ha habido intensa especulación respecto a que el príncipe podría descorrer el velo sobre la vida en el palacio y ofrecer revelaciones perjudiciales para la institución, o moderar sus golpes después de la muerte de Isabel mientras Reino Unido se adapta a su nuevo jefe de Estado, el rey Carlos III."Estamos muy emocionados por anunciar la historia extraordinariamente personal y emocionalmente poderosa del príncipe Harry, el duque de Sussex", tuiteó la editorial Penguin Random House.En el sitio web creado por la editorial para promover la obra, esta se describe como una ventana a cómo el príncipe respondió a la muerte de su madre Diana hace 25 años, y cómo su vida se ha visto afectada desde entonces."Con su honestidad cruda e inquebrantable, 'Spare' es una obra histórica llena de percepciones, revelaciones, introspección y sabiduría ganada a pulso sobre el poder eterno del amor y sobre el dolor", afirmó la editorial.Diana, princesa de Gales, murió en un accidente de automóvil en París el 31 de agosto de 1997, cuando Harry tenía 15 años. Reino Unido se sumió entonces en una oleada de dolor que sacudió a la monarquía, que algunos consideraban alejada de los sentimientos del ciudadano común.El título del libro alude a la condición de Harry con respecto al príncipe William, su hermano mayor y heredero del trono británico.Harry y Meghan, una exactriz estadounidense mestiza, sorprendieron al mundo al abandonar sus deberes con la realeza a principios de 2020 y mudarse a Estados Unidos.Desde entonces, lanzaron una serie de críticas sobre su vida en el seno de la familia real, incluidas afirmaciones de racismo y de falta de apoyo de la Corona en medio de implacables ataques de los tabloides británicos.Sus cuestionamientos públicos exacerbaron las tensiones de Harry con William, con quien según se ha informado está distanciado, y con su padre.Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, ahora viven con sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet Diana, en Santa Bárbara, California.Te puede interesar:
Dos meses han pasado desde la muerte del la reina Isabel II, abuela del principe Harry, quien siempre ha sido foco de noticia por atreverse a cruzar ciertos límites establecidos por la realeza. El primero, retirarse de la monarquía para experimentar lo que es llevar una vida 'normal', junto a su esposa Meghan Markle, quien no ha titubeado a la hora de denunciar ciertos comportamientos que no le agradaban de la familia real, lo cual la puesto en un lugar en la que es calificada por muchos como la villana del cuento que incitó a Harry a hacer cosas 'indebidas'.Sin embargo hace poco el principe dio a conocer que recibir ayuda psicológica, la cual él buscó voluntariamente, había sido toda una revelación en su vida que lo habían impulsado a tomar decisiones importantes."La terapia me abrió los ojos, me movía por el mundo pensando que solo había una forma de vivir y la terapia fue lo que estalló esa burbuja". declaró.Así mismo Harry señaló que durante todo el tiempo que vivió en el palacio, nunca le ofrecieron algún tipo de servicio que lo ayudara a gestionar su salud mental, pese al terrible episodio de perder a su madre, al que se tuvo que enfrentar cuando sólo era un niño de 12 años."Cuando perdí a mi madre me cerré en mis emociones y ese hecho ha tenido un gran impacto en todos los aspectos de vida, tanto en lo personal como en lo profesional", dijo hace un tiempo el principe Harry en una entrevista que le brindó a el diario británico The Daily Telegraph.Si bien esta no es la primera vez que el príncipe se refiere al tema de la salud mental. De hecho hace poco se conoció que el tema también será abordado en el libro 'Memorias de Harry', el cual fue escrito por el mismo.Te puede interesar:
Cada vez que la reina Isabel II aparecía en público, muchos se preguntaban cómo hacía para verse siempre tan fotalecida pese a que ya sobrepasaba los 90 años. Muchos señalaban que era un asunto genético, lo cual podría ser una posibilidad, sin embargo luego de su muerte, se ha revelado cierta información que daría respuesta a dicho cuestionamiento.Darren MacGrady, un excocinero de la casa real británica, le concedió una entrevista a la revista Hello! y reveló que la Reina Isabel II, se veía siempre muy saludable porque era muy cuidadosa con su alimentación. Según este hombre, la monarca siempre estaba muy involucrada en el diseño de su menú, el cual era modificado cada semana con ayuda de un libro de recetas que se le proporcionaba a la reina para que decidiera si quería experimentar nuevo sabores.Así mismo, el cocinero dio a conocer que todos los platos que le preparaban a la reina estaban basados en la gastronomía francesa y británica, ya que figuraban entre sus favoritas.Para desayunar la monarca prefería tomarse un té negro inglés aromatizado con aceite de bergamota, sin leche y sin azúcar, el cual acompañaba con galletas. Y cuando quería variar optaba por cereales, yogurt, pan tostado y mermelada, que entre sus favoritas estaba la de naranja amarga.El almuerzo de la reina solía estar compuesto de una proteína y verduras. En caso de ser carne, su favorita era la de venado con salsa de champiñones al whisky. Sin embargo también se conoció que disfrutaba comer diversos tipos de pescado.El hombre también reveló que dentro del itinerario de la reina no podía faltar la hora del té, el cual le encantaba acompañar de sandwiches, pan inglés y de vez en cuando 'pecaba' con un postrecito de fresas y melocotones cultivados en el castillo.Te puede interesar: