Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Carlos de Gales ya es rey de Inglaterra tras pocas horas de la muerte de la reina Isabel II

El hijo mayor de la reina asume el trono tras el fallecimiento de la monarca a los 96 años.

Carlos de Gales
Carlos de Gales
/ FOTO: AFP

La muerte de la reina Isabel II causa gran consternación en el mundo, principalmente enReino Unido donde el trono mayor fue ocupado por la misma mujer durante siete décadas.

Y los protocolos en la monarquía inglesa son tan estrictos que, incluso desde antes de la muerte de la reina, ya se tenía definido quien la sucedería y cómo sería todo el protocolo de su funeral.

Pues a menos de una hora de confirmarse el fallecimiento de Isabel II el Reino Unido ya tenía nuevo rey, se trata de

Carlos de Gales,

hijo mayor de Isabel, y quien

asume en el trono a sus 73 años

Publicidad

El nuevo rey se anuncia tras una mañana de varios rumores y gran movimiento en en el Palacio de Balmoral, donde se conoció en la mañana de este jueves 8 de septiembre la gravedad en la salud de la reina Isabel II; horas después se confirmó el fallecimiento de la monarca, a los 96 años.

A las pocas horas de la muerte de su mamá, el nuevo rey Carlos dio su primer discurso como monarca y calificó el momento como "de gran tristeza" que se sentirá "en todo el mundo".

Publicidad

"La muerte de mi querida madre, su majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo", dijo a través de un comunicado el rey de 73 años.

Carlos será proclamado rey por un órgano ceremonial reunido en el Palacio de St James de Londres. Su coronación, en una ceremonia única en Europa, tendrá lugar, en el mejor de los casos, dentro de unas semanas, una vez pasado el trauma de la muerte de Isabel II.

Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, ante más de 8.200 invitados, 16 meses después de ser proclamada reina.

La muerte de Isabel II se dio este 8 de septiembre en el castillo escocés de Balmoral, donde la monarca se encontraba bajo estricta vigilancia médica y en compañía de sus hijos y nietos, quienes cancelaron sus agendas para acudir al llamado de urgencia, tras el deterioro en la vitalidad de la reina que ocupó el trono durante siete décadas.

Publicidad


La muerte de Isabel fue anunciada por el Palacio de Buckingham a través de un escueto comunicado en el que se expresó que: "La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

Publicidad

  • Publicidad