Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió la reina Isabel II a los 96 años y tras siete décadas en el trono

La salud de la monarca se había deteriorado a tal punto que este jueves mandaron a reunir a su familia antes de anunciar el fallecimiento.

23231_Reina Isabel II // FOTO: Pixabay
A sus 94 años, la Reina Isabel II hizo su primera videollamada
Reina Isabel II // FOTO: Pixabay

Tras una mañana de varios rumoresy gran movimiento en en el Palacio de Balmoral, debido a la gravedad en la salud de la reina Isabel II, se confirmó el fallecimiento de la monarca, a los 96 años.

La muerte de la monarca más famosa del mundo se dio este jueves 8 de septiembre en el castillo escocés de Balmoral, donde se encontraba bajo estricta vigilancia médica y en compañía de sus hijos y nietos, quienes cancelaron sus agendas para acudir al llamado de urgencia, tras el deterioro en la vitalidad de la reina que ocupó el trono durante siete décadas.

La muerte de Isabel fue anunciada por el Palacio de Buckingham a través de un escueto comunicado en el que se expresó que: "La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

Publicidad

El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.

Dos días después, la casa real anunció que sus médicos estaban "preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica" en Balmoral, a donde inmediatamente viajaron su hijos y nietos.

Publicidad

La salud de la reina, que pese a su avanzada edad mantenía hasta entonces una muy apretada agenda, empezó a preocupar al país cuando el pasado 20 de octubre, tras cancelar un viaje oficial a Irlanda del Norte y "aceptar a regañadientes el consejo médico de guardar reposo", pasó una noche hospitalizada para someterse a unas pruebas médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

Desde entonces la reina tuvo que renunciar a eventos como la conferencia de la ONU sobre el clima, en noviembre de 2021 (COP26) en Glasgow, sus habituales festejos de Navidad, o el tradicional discurso del trono con que cada año inauguraba la nueva sesión parlamentaria, una de sus funciones constitucionales más importantes que dejó a cargo de Carlos.

Tras la muerte de la monarca más famosa del mundo, su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca, tal como lo indican las normas de la monarquía británica.

El nuevo rey se anuncia tras una mañana de varios rumores y gran movimiento en en el Palacio de Balmoral, donde se conoció en la mañana de este jueves 8 de septiembre la gravedad en la salud de la reina Isabel II; horas después se confirmó el fallecimiento de la monarca, a los 96 años.

Publicidad

  • Publicidad