Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Sábados Felices: así fue la primera emisión del programa de humor más antiguo de la Tv

El 5 de febrero de 1972 se dio la primera emisión en televisión de Sábados Felices, el programa de humor que más ha durado en la historia de la Tv a nivel mundial.

Sábados Felices

Una efeméride digna de recordar es la primera emisión de Sábados Felices, el programa de humor que lleva 52 años al aire, siendo el más antiguo y que aún se mantiene vigente en la Tv a nivel mundial.

El 5 de febrero de 1972 marcó un antes y un después en la historia de la televisión colombiana con la primera emisión de 'Sábados Felices', un programa que, desde su concepción, se propuso llenar los hogares de alegría y entretenimiento.

Este espacio, que comenzó como un segmento dentro de otro programa llamado 'Animalandia', evolucionó rápidamente hasta convertirse en un show independiente que ha sabido ganarse el corazón de millones de espectadores a lo largo de sus décadas al aire.

'Sábados Felices', del Canal Caracol, no solo ha sido un escenario para el humor, sino también un reflejo de la cultura colombiana, adaptándose y evolucionando con la sociedad. A través de sus sketches, parodias y concursos, el programa ha sabido capturar la esencia del humor colombiano, caracterizado por su calidez, picardía y, sobre todo, por su capacidad de reírse de sí mismo.

Publicidad

A lo largo de los años 'Sábados Felices' ha sabido incorporar nuevos talentos, manteniendo así una frescura y relevancia en el panorama televisivo colombiano. El cambio en las temáticas de humor y la incorporación de nuevas generaciones de comediantes ha permitido que el programa se mantenga al día con las tendencias de comedia, sin perder su identidad.

Y es que este no es solo es un programa de entretenimiento, es un legado, un testimonio de la capacidad del humor para unir a las personas, trascender diferencias y aliviar las penas, incluso en los momentos más difíciles.

Publicidad

Su contribución a la cultura colombiana es innegable y su lugar en el corazón de los espectadores es imborrable al punto de hacer parte del plan familiar de millones de personas los sábados en la noche.

Pues con medio siglo de emisiones ininterrumpidas, 'Sábados Felices' se erige como un monumento al humor, la creatividad y la resiliencia del espíritu colombiano que ha marcado durante décadas la comedia a través de destacados personajes que pasarán a la historia del humor en Colombia; algunos ya fallecidos como Cruz María Betancur, recordado por hacer duo con Don Jediondo, Lucero Gómez, Mandíbula, El Flaco Agudelo, Pacho sin fortuna, Fatman, entre otros; y otros que aún hacen parte del elenco aportando su talento y profesionalismo para divertir a las familias colombianas.

Por eso la historia de Sábados Felices es un recordatorio de que, en medio de las adversidades, siempre hay espacio para la risa y la felicidad, y para llevarte a esta época en que surgió el programa que se quedó en la televisión te traemos unos emotivos videos que reflejan cómo era el programa en sus inicios.

Publicidad

Puedes ver:

Camilo y Evaluna esperan su segundo bebé

  • Publicidad