En Noruega se aprobó una ley para acabar con el abuso de los filtros de los influenciadores, pues según dijeron, el exceso de estos ha creado falsos estereotipos de personas que no existen ni en sueños .
Dicha ley busca evitar que menos jóvenes se sientan presionados por cumplir con estándares de belleza que ni siquiera existen , pues la presión ha llevado a que muchos entren en depresión.
Por eso, la legislación no permitirá que creadores de contenido digital de cualquier tipo de red social de su país usen filtros y si lo hacen deberán notificarlo, pues de no hacerlo será un delito.
Dentro de los filtros que ya no se podrán usar, están los que modifican completamente la cara, los que crean músculos falsos, quitan la celulitis, las estrías, adelgazan y demás.
Publicidad
Asimismo, este proyecto busca que las personas del común se den cuenta de que la vida de un influenciador no es perfecta y como todos, también tienen imperfecciones . De esta manera consiguiendo que nadie se sienta superior o inferior.
De igual manera, se busca ver a las personas de una manera más natural, pues según dijeron, hay personas que no se parecen ni un poquito en la realidad.