Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Alarmante cifra de niños hospitalizados por la variante delta y la no vacunación en EE.UU

Estados Unidos registra la mayor cantidad de menores hospitalizados desde el comienzo de la pandemia debido a la variante delta.

niños hospitalizados.jpg
Cada vez aumenta el porcentaje de niños hospitalizados por variante delta en EE.UU.
/Foto: Detroit

Según Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud, alrededor de 1.450 menores están hospitalizados por COVID-19 en Estados Unidos. Por el momento, los menores de 12 años no son elegibles para ser vacunados contra el virus y contra la variante delta que también los está afectando.

La Academia Estadounidense de Pediatría reportó que un 85% de los casos semanales corresponden a niños y muestran preocupación porque cada vez son más los menores hospitalizados y están más gravemente enfermos.

En una entrevista con el programa This Week, de la cadena ABV News, Collins admitió que el país nunca debió haber llegado a la situación en la que está, con un nueva oleada con casos de coronavirus a causa de la variante delta.

Publicidad


Las autoridades sanitarias norteamericanas tienen un nuevo reto frente a la reanudación de clases, puesto que están próximos al inicio del nuevo año escolar. Collins sugirió a los padres que piensen en las mascarillas como un "dispositivo medico que salva vidas" y no como una "declaración política o una invasión de sus libertades".

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, se encuentra intranquilo por la población infantil y agregó que: "Los niños se están contagiando porque en la mayoría de los casos viven en estados y comunidades con una baja tasa de vacunación, y se están contagiando de adultos no vacunados".

Publicidad

Por otro lado, el 90% de los profesores del país ya se encuentran vacunados, según los dos mayores sindicatos de maestros de EE.UU., pero fijar ese requisito enviaría un mensaje importante para el resto del personal de las escuelas y a los padres de los estudiantes, según los impulsores de la medida.

  • Publicidad