La idea de demostrarles a los políticos que no se pueden olvidar de las promesas que hacen en campaña se les hizo realidad a los pobladores del municipio mexicano Frontera Comalapa, en el estado de Chiapas, pues el alcalde del lugar fue amarrado a un árbol por no cumplir con su palabra.
El primer mandatario del lugar, Óscar Ramírez Aguilar, había prometido que construiría un tanque que abasteciera a la población de agua potable. Aunque podría decirse que sí cumplió, los habitantes no pasaron por alto el hecho de que el tanque, está ahí, pero no es funcional.
La denuncia por parte de los pobladores circuló rápidamente hasta medios de comunicación, en estos los comapaleños hablaron de las fallas en la obra, que según manifestaron se tratan de fugas y parches mal hechos.
🔵🌊🚰 #AlMomento | Este es el #tanque de almacenamiento de agua presuntamente entregado en mal estado por el alcalde de #FronteraComalapa, Oscar Ramírez Aguilar, por lo cual fue retenido. | Servicios informativos de #DiarioDeChiapas
— Diario de Chiapas (@DiarioChiapas) January 12, 2021
📲 https://t.co/alCcykjwWO pic.twitter.com/HCwXZnYIML
Publicidad
Ante la indignación por la construcción en mal estado, los habitantes interceptaron al alcalde y lo llevaron hasta un árbol para amarrarlo como castigo para que escuchara los inconformismos por la situación del tanque.
Aunque Ramírez posteriormente negó lo sucedido, los mismos habitantes hicieron circular las imágenes del político amarrado al árbol como parte de un escarmiento público. Según la prensa local, luego de unas horas el hombre fue liberado sin que se presentara algún hecho de violencia o afectación física contra él.
Publicidad