El aventurero ruso Fiódor Konyukhov planea dar la vuelta al mudo a remo a partir del próximo noviembre, para lo que deberá remar durante 18 horas y dar de media 24.000 paladas al día para cubrir al menos 110 kilómetros cada jornada , informó este martes en una rueda de prensa en la agencia TASS.
Su viaje comenzará a mediados de noviembre en Dunedin, en Nueva Zelanda, desde donde partirá con rumbo al Cabo de Hornos, en el extremo sur de Tierra del Fuego.
En la segunda fase saldrá en diciembre de 2019 del Cabo de Hornos hacia el Cabo Leeuwin, en el sudoeste de Australia, y desde allí iniciará la tercera etapa de su aventura para volver a Nueva Zelanda en 2020.
Konyukhov, que ha planificado su vuelta al mundo a remo durante 17 meses, tendrá que cubrir 27.000 kilómetros en un barco especialmente diseñado para él por el británico Phil Morrison.
Publicidad
Publicidad
El "Arkos" mide nueve metros y está dividido en dos compartimentos impermeables para almacenar provisiones suficientes para 200 días y todo el equipamiento necesario.
El bote está equipado además con tres sistemas de generación de energía , incluidos paneles solares flexibles, dos turbinas eólicas y pilas de combustible EFOY.
El aventurero ruso calcula que podrá completar cada etapa en 120 días.
“Todo depende del tiempo. Algunos días podré hacer 22.000 paladas al día y otros 26.000. La media son 24.000 paladas ", señaló en la rueda de prensa.
Publicidad