El elefante es una hembra de un año que perdió la mitad de su trompa después de caer en una trampa tendida por cazadores furtivos.
El animal fue rescatado y por fuerza mayor le debieron amputar la mitad de su trompa para salvarle la vida.
El elefante es un especie en peligro de extinción y los funcionarios de la vida silvestre informaron que los cazadores de la isla de Sumatra en Indonesia comenzaron a buscar a estos animales por razones económicas.
Publicidad
El jefe de la agencia de conservación de la provincia de Aceh, Agus Arianto, dijo que encontraron al animal muy débil y que van a llegar hasta las últimas consecuencias con este tema “Obviamente, esto tenía como objetivo la caza furtiva de animales en peligro de extinción para ganar dinero. Cooperaremos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en una investigación”.
Publicidad
En los últimos nueve años la cantidad de elefantes muertos en Sumatra, en el distrito de East Aceh, por envenenamiento y atrapados en trampa ha llegado a los 25 ejemplares.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, informó que los elefantes en en este lugar del mundo están en crítico peligro de extinción, debido a que ha habido una perdida de mas del 69% de su hábitat en los últimos 25 años, lo que equivale a una generación completa.