Las autoridades mexicanas investigan el episodio de hurto y maltrato animal relacionado con la sustracción de un caimán gigante en la población de Navolato , en el estado de Sinaloa.
El grupo de jóvenes que protagonizó la acción no tuvo reparo en subir al gigantesco reptil en una moto para trasladarlo , sin tener en cuenta las graves heridas que le causaron. En primer lugar , la cola del caimán se arrastró y el animal sufrió lesiones de consideración.
Publicidad
Te puede interesar: Cocodrilo ‘llevó del bulto’ por intentar comerse un hipopótamo
Publicidad
Adicionalmente, la tensión de las cuerdas pudo causarle daños irrecuperables al caimán sustraído de un estanque. Las imágenes fueron compartidas por la periodista Mónica Romero a través de Twitter.
En la grabación, que se hizo viral en redes sociales, se aprecia el momento en que el animal es sacado de su hábitat y posteriormente dispuesto sobre la motocicleta , luego de amarrarle las fauces con cuerda. Algunas hipótesis en redes sociales aseguran que el animal estaba sedado.
Publicidad
En #Sinaloa un par de jóvenes sacaron de su hábitat a un #cocodrilo lo ataron, lo maltrataron, lo subieron a una motocicleta, se subieron arriba de él y se lo robaron. NO a la crueldad animal. @sinaloagobmx @QuirinoOC @sspsinaloa1 @Sedesusinaloa1 pic.twitter.com/Elx2vwjGqV
— Mónica Romero (@monicaromero20) September 25, 2020
Publicidad
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, licenciado Marco Antonio Juárez Salgueiro, el culpable del daño al animal podría ir a la cárcel o tener que pagar una costosa multa.
"Vamos y tratamos de platicar con personas que lo vieron, pero desafortunadamente no hemos tenido resultados, hay muchas evasivas, ya que saben que son animales protegidos, van a la cárcel o se les aplica una sanción" , dijo el funcionario al medio mexicano Luz Noticias.
Publicidad
Publicidad