Dicen que hablar abiertamente de temas sexuales en la antigüedad era todo un tabú. De hecho actualmente aún hay quienes se cohíben cuando el tema de conversación hace referencia a las múltiples maneras que existen a la hora de conseguir placer sexual; como por ejemplo el uso de juguetes, que si bien cada vez gozan de más popularidad.
Sin embargo contrario a lo que muchos podrían llegar a pensar, los juguetes no son un tema nuevo. De acuerdo a algunos hallazgos, el sexo y en específico la búsqueda del placer sexual, no era un tema ajeno a las antiguas civilizaciones. Una muestra de ello, se puede evidenciar en el descubrimiento de un artefacto que describieron como 'único', el cual los romanos usaban justamente para eso.
Se trata de un objeto de madera que tiene las dimensiones exactas de un pene humano, el cual los investigadores que lo encontraron lo llamaron 'falo incorpóreo', que además de servir como juguete sexual, servía como un amuleto de protección contra la mala suerte. Así mismo, los estudiosos manifestaron que en ocasiones estos objetos eran fabricados en una versión más pequeña para portarlos como el dije de un collar.
Publicidad
Adicionalmente, se reveló que estos juguetes eran hechos con materiales como metal, hueso y madera; y la punta era un poco redondeada y por lo general tenía un material un poco más suave.
Publicidad
Quizá te pueda interesar: