Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El juego de la bandera: el peligroso desafío de TikTok que preocupa a padres y docentes

El reto viral se volvió furor y ya ha puesto a varios adolescentes en peligro.

El peligroso desafío de TikTok
El peligroso desafío de TikTok
/Foto: captura de video

Un nuevo reto viral, al parecer, salido de la red social TikTok preocupa a padres y docentes en colegios de Argentina y otras partes del mundo. El desafío que lleva por nombre 'El juego de la bandera' ya ha puesto en peligro a varios adolescentes.

El reto, que consiste en poner a prueba conocimientos geográficos, tendría graves consecuencias, pues de fallar en las respuestas, los jóvenes son sometidos a duros "castigos"; en un colegio denunciaron que uno de sus alumnos lo jugó y no quiso volver a clases.

Aunque lleva poco tiempo en TikTok, se viralizó rápidamente luego de que tiktokers famosos se sumaran a participar. Los especialistas piden que tengan sumo respeto a la intención de humillar a quien debe cumplir el reto.

“Puede ser cualquier juego totalmente inofensivo o interesante que puede resultar gracioso, pero depende cómo lo usemos, es la gran diferencia”, expresó la psicopedagoga Laura Collavini a un medio local.

Publicidad

En los colegios, padres y docentes fueron alertados por la violencia que se manejaba en este tipo de juegos.

TikTok se volvió una de las redes sociales que más consume el público adolescente y estos son los que más se suman a los nuevos retos. Otro de ellos, que se volvió viral hace poco, es limarse los dientes para tenerlos “derechos y alineados”; dentistas han expresado su preocupación.

  • Publicidad