El Tribunal Superior de Bogotá confirmaría este jueves la condena a Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, por 63 meses y 15 días debido a los desmanes que ocasionó en las estaciones deTransMilenio en el paro de noviembre de 2019 en Bogotá.
Además, no podrá ejercer su oficio de influencer y/o youtuber por el mismo término de la sanción principal y una multa de 492 salarios mínimos.
Para marzo de 2020, intentó negociar una pena mínima y se le concedió la libertad pero el fiscal Martín Cortés apeló la decisión en primera instancia; sería hallada responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas, y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte publico, colectivo u oficial.
Publicidad
El magistrado del Tribunal aseguraría que al tratarse de hechos tan graves, no le permitirían casa por cárcel y por tanto la pena debería cumplirse en un centro de reclusión. Epa Colombia no se ha pronunciado al respecto.
Publicidad