El hecho se presentó en la provincia de Misiones en Argentina, donde una menor de edad, perteneciente a la comunidad indígena Mbyá Guaraní se volvió viral por una foto en la que sale tomando agua de un charco.
De acuerdo a El Espectador, estos últimos días hubo una oleada de calor y la niña, en busca de hidratación, optó por beber agua de allí.
Te puede interesar: El RIESGO que corren los niños al ver Peppa Pig
Un hombre que pasaba cerca de donde se encontraba la pequeña capturó el momento y se encargó de difundirla. Primero, a través de una cadena de WhatsApp, después en Facebook, red social en la que tomó fuerza y se volvió viral.
Publicidad
“Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”, escribió el usuario Miguel Ríos en su perfil de Facebook.
Después de publicarla, le llovieron críticas por haberlo hecho, pero el hombre, a modo de aclaración, dijo que a él solo le había llegado la foto y solo decidió compartirla.
Publicidad
“La foto fue tomada por un peatón, y la cual me llegó a mí. Yo tomé la decisión de subirla en mi Facebook para que tomen conciencia de una vez por todas en la realidad que estamos viviendo. Creo que la mejor manera de protestar es esta ya que lo que deberían encargarse de ellos el único interés que tienen es de robar. Dejemos de tapar el sol con la mano”, indicó.
El hecho generó tanta indignación que habitantes de esta ciudad argentina decidieron ayudar a la pequeña y al resto de la comunidad.
Publicidad