La doctora británica Sarah Gilbert, de 59 años, fue co-desarrolladora de la vacuna contra el COVID-19 en el laboratorio AstraZeneca. Su labor fue inspiración para la empresa Mattel que sacó una muñeca Barbie inspirada en ella.
La empresa de juguetes considera que hay personas que son modelos a seguir por su valioso aporte a la humanidad y esta científica es un ejemplo de ello. Mattel quiso hacer un homenaje a los científicos que desarrollaron las vacunas contra el COVID-19 que están devolviendo la normalidad en muchos territorios y una de esas especialistas es Sarah Gilbert.
“Barbie se compromete a levantar modelos a seguir que están teniendo un impacto positivo durante este momento desafiante . Hoy nos enorgullece honrar a seis trabajadoras de primera línea de todo el mundo, con muñecas Barbie únicas en su tipo a su semejanza”, dijo la marca en su cuenta en Instagram.
Publicidad
La científica se sintió honrada por el gesto de la compañía Mattel y quiere inspirar a otras niñas a seguir sus pasos.
“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.