Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Lanzan muñeca de una doctora británica co-desarrolladora de la vacuna contra el COVID-19

La muñeca está inspirada en la científica de 59 años por su labor en la lucha contra la pandemia.

muñeca científica.JPG
Lanzan muñeca en honor a la científica Sarah Gilbert
7Foto: Andy Paradise

La doctora británica Sarah Gilbert, de 59 años, fue co-desarrolladora de la vacuna contra el COVID-19 en el laboratorio AstraZeneca. Su labor fue inspiración para la empresa Mattel que sacó una muñeca Barbie inspirada en ella.

La empresa de juguetes considera que hay personas que son modelos a seguir por su valioso aporte a la humanidad y esta científica es un ejemplo de ello. Mattel quiso hacer un homenaje a los científicos que desarrollaron las vacunas contra el COVID-19 que están devolviendo la normalidad en muchos territorios y una de esas especialistas es Sarah Gilbert.

“Barbie se compromete a levantar modelos a seguir que están teniendo un impacto positivo durante este momento desafiante. Hoy nos enorgullece honrar a seis trabajadoras de primera línea de todo el mundo, con muñecas Barbie únicas en su tipo a su semejanza”, dijo la marca en su cuenta en Instagram.

Publicidad

La científica se sintió honrada por el gesto de la compañía Mattel y quiere inspirar a otras niñas a seguir sus pasos.

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.

  • Publicidad