En Sudáfrica, el pastor religioso Alph Lukau es motivo de burlas por un video en el que es hacedor de una supuesta resurrección. Incluso, algunas empresas han impuesto demandas por su dudoso milagro.
El hecho ocurrió durante un sermón ofrecido por Lukau en Johannesburgo, ante miles de personas, el cual fue transmitido por YouTube el pasado 24 de febrero. En el video se ve a un hombre llamado Eliot que, según sus familiares, había muerto tres días atrás. Luego el pastor lo toca y milagrosamente el difundo se levanta ante la mirada de los presentes.
El polémico hecho llegó hasta la Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica, la cual aseguró que “no existen los milagros” de tal magnitud.
"Tales acciones (…) están hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente. No podemos permitir que nuestra gente sea abusada de esta manera", expresó David Mosoma, vicepresidente de tal entidad.
Publicidad
Tres funerarias también han demandado al pastor, pues, según funcionarios de estas, prestaron sus productos y servicios sin saber el fondo del asunto.
Alph Lukau no se ha pronunciado acerca del tema, pero sí consiguió hacerse viral en redes sociales. Internautas crearon el numeral #ResurrectionChallenge con el que suben videos imitando la supuesta resurrección de Eliot.
Publicidad
Publicidad
#ResurrectionChallenge
— Malala pipe nxumalo (@malala_pipe) February 26, 2019
When the salary clock in! Me pic.twitter.com/8ZbKr3V3m2
Publicidad
All work and no play makes Jack a dull boy #ResurrectionChallenge pic.twitter.com/2r2DPXYDy4
— The Renegade (@DukeOfMilo) February 27, 2019
Publicidad
Zimbabweans you have just killed this #ResurrectionChallenge 😂😂😂😂 pic.twitter.com/oKVZ5650O6
— Charlton Muchemwa (@Charl_Alpha) February 25, 2019
Publicidad