A través de las redes sociales se hizo viral la queja de un usuario del Metro de Medellín, según él, por permitir que las mujeres amamanten a sus bebés dentro de los vagones del sistema; la empresa de transporte le respondió contundentemente.
"Esto es una falta de respeto con los usuarios del sistema metro. ¿Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse. Así como se quejan de que en el metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente. Lástima del metro", escribió el usuario con la fotografía de la madre, quien para ese momento alimentaba a su bebé.
El Metro de Medellín, a través de su cuenta oficial de Twitter, no tardó en responder.
"Sí, lastima tu comentario", escribió sobre la queja.
Publicidad
La respuesta de la empresa provocó los aplausos y retuits de varios usuarios que se mostraron indignados por la actitud del misterioso usuario @pp_yeferson.
A los minutos, la compañía reforzó su respuesta con la publicación de una imagen incentivando a la lactancia; así mismo, le recordó a las mamás que en cualquier zona del metro pueden "amamantar" a sus bebés, además de los espacios que están establecidos.
Publicidad
"Quédate con quien te mire como este bebé mira a su mamá mientras lo alimenta en nuestra zona de lactancia. ¡Definitivamente, amar es #CulturaMetro! Y recuerda que, aunque existen estas zonas, puedes lactar en cualquier parte del #SistemaMetro", dice el trino.
Sí, una lástima... tu comentario.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) May 18, 2022