El temido viernes 13, considerado por muchos como de mal agüero, desata todo tipo de reacciones en redes sociales. Este año habrá dos de ellos y tienen una característica adicional que solo se repite cada 11 años.
Todo tipo de historias siniestras rodean el viernes 13. Algunos mitos aseguran que Jesús fue aprehendido en dicha fecha y que en la Última Cena estaban ese número de personas.
También un viernes 13 se llevó a cabo una despiadada purga que acabó con los Templarios, la cual fue ordenada por el rey Felipe IV de Francia en octubre de 1307.
Se dice, según historiadores, que un viernes 13 cayó el imperio azteca en México tras el arribo de los conquistadores a México en agosto de 1921.
Más recientemente, la fecha es de ingrata recordación por tragedias como un incendio en Australia que dejó 71 muertos y arrasó 2 millones de hectáreas. La catástrofe fue bautizada ‘Viernes negro’ y ocurrió en enero de 1939.
Publicidad
Un viernes 13 se registró la muerte del cantante Tupac Shakur conocido como ‘2Pac’, en septiembre de 1996.
Hace 3 años, además, Estado Islámico adelantó su peor arremetida en Europa que dejó 130 muertos.
Solo cada 11 años se da el fenómeno que se tiene en este 2018 , que es la distancia de 13 semanas entre los dos viernes 13. Esto se da cuando el año de 365 días empieza en lunes.
Publicidad