Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió durante sus vacaciones por un error que muchos pasan por alto

La joven de 16 años se encontraba de vacaciones en las playas de México.

Murió por consumo de bebidas energizantes
Murió por consumo de bebidas energizantes
/Foto: Redes sociales

Lanna Hamann, una joven de 16 años, estaba de paseo con algunos de sus amigos por las playas de México, sin embargo, horas después de algunas actividades se desplomó y murió.

Aunque la muerte de la joven sucedió en 2018, su familia desde ese entonces lidera una campaña para que no le pase lo mismo a otras personas, ya que la causa de su muerte se dio por un error que muchos pasan por alto.

Los médicos determinaron que Lanna murió por un infarto generado por algo que había bebido. Al repasar todo lo que hicieron ese día, la madre recordó que Lanna quería conocer distintos lugares y realizar tantas actividades como fuera posible, y para evitar el cansancio todo el día tomó bebidas energéticas en lugar de agua.

Expertos aseguran que el consumo de bebidas energéticas tiene diversos efectos, principalmente generados por el alto contenido de cafeína.

Publicidad

En diferentes estudios hechos en la Universidad Johns Hopkins se determinó que la ingesta desproporcionada de estas bebidas provoca aceleración del ritmo cardiaco, aumento de adrenalina, deshidratación, gastritis, daños y alteraciones en nervios y riñones, entre otros.

Según investigaciones, una de estas bebidas equivale aproximadamente a cuatro cafés. Lanna bebió cerca de 6 latas y su cuerpo no lo soportó. Desde entonces, la familia de Lanna quiere que todos conozcan su historia, porque las bebidas energéticas se compran libremente, sin importar si eres menor o mayor de edad.

  • Publicidad