La ‘instagramer’ boliviana Stephanie Herela resultó fuertemente abucheada por una campaña que había ideado para ‘ayudar’ a las personas de escasos recursos de su país.
Lo llamó #StephanieHerelaChallengem, numeral con el que los participantes debían enviar un video con el que le mostraran que en realidad viven en una mala situación económica y que “no tienen para comer”.
Publicidad
Ella iba a enviar cada semana 300 bolivianos a los que resultaran ‘ganadores’, en otras palabras a los que demostraran más pobreza. Pero antes de enviar su grabación, las personas que participaran en el reto debían etiquetar a dos amigos que estuvieran pasando necesidades, quienes, además, debían empezar a seguirla en Instagram y en Facebook.
Publicidad
Te pude interesar: Andrea Valdiri se pronunció luego de la fuerte pelea que tuvo con su hermana
Hoy les traigo un episodio aterrador de influencers en cuarentena. pic.twitter.com/2EFdKG9VLa
— Carolina (@Caromunozb) April 26, 2020
Publicidad
Por supuesto, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperan, muchos la calificaron de “oportunista” y de ser una persona sin valores que pedía a las personas “humillarse públicamente” por sus ofrecimientos.
Publicidad
Te voy a regalar comida o medicina que necesitas con urgencia pero primero me das like y me mandas un video humillante mostrándome tus necesidades. Que maravilla. Y lo peor es que no se da cuenta de nada. Jura que es una gran persona.
— Andrés Villamizar (@villamizar) April 26, 2020
Impresionante...la deshumanización de los que viven de las redes sociales....han deshumanizado a los demás seres humanos...la necesidad como un negocio de influencias y la caridad como un artículo de lujo y propiedad de una desgracia de mujer en las redes sociales... tristeza....
— JuandelArco (@ArcoJuandel) April 26, 2020
Incluso la Autoridad de Fiscalización del Juegos de Bolivia se manifestó diciendo que la actividad denominada como #StephanieHerelaChallenge no se encuentra autorizada por parte de ellos.
Publicidad
Fue tanto el revuelo que la joven desistió de su ‘challenge’, pero en redes sociales cuando se busca con el numeral en cuestión, aparecen varios videos parodias del reto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad