El médico francés Michel de Notre Dame, más conocido como Nostradamus, ha sido tema de conversación por estos días luego de que sus profecías para el año 2021 salieran a la luz.
Nostradamus es para muchos el mayor profeta en la historia, pues la manera en la que adivina algunos sucesos ha generado polémica entre los creyentes de las teorías conspirativas y demás.
En este año 2020 se llevaron acabo una serie de acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad, pero según Nostradamus el próximo año estará lleno de inesperados porvenires.
De acuerdo con algunos analistas y experimentados investigadores, el supuesto adivino solamente se encargaba de narrar metafóricamente sucesos que ocurrían en sus tiempos.
Publicidad
En 1568, el europeo escribió en su libro ‘Les Prophéties’, distintos acontecimientos que supuestamente ocurrirían décadas e incluso siglos después.
Esta es la lista que tiene pensando a muchos teóricos:
Publicidad
Pandemia:
"Pocos jóvenes, medio muertos para empezar, muertos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto; un monstruo pestilente. El grande no será más, todo el mundo se acabará", es uno de los fragmentos que escribió para ese manuscrito.
Esta predicción podría referirse a la pandemia del Coronavirus . Muchos aseguran que Nostradamus afirma que elCOVID-19 seguirá presente en el planeta durante este año.
Crisis económica en Sudamérica:
Publicidad
Los países del tercer mundo se verán gravemente afectados por la reconstrucción de la élite mundial.
Hambre en distintas partes del mundo:
Publicidad
Aunque ya es un problema actual, Nostradamus asegura que la crisis económica desencadenaría una hambruna mundial.
"Luego de que haya pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga”, comenta en sus relatos.
Un supuesto anticristo se confirma:
Este ser humano provocaría una oleada de batallas ideológicas que harán caer a naciones y sepultara la paz y la poca tranquilidad que hay en el planeta.