Una adulta mayor residente en la ciudad de Sichuan en China, causó repudio en la comunidad después de que una cámara la captara escupiendo y lanzando flemas a las puertas de un ascensor.
Según información de Daily Mail , mientras la mujer estaba sola, arrojó repetidamente la mucosidad blanca a las puertas del ascensor.
Esto causó no solo repudio, sino preocupación en las autoridades ya que el coronavirus se puede transmitir de una persona a otra a través de un estornudo o la tos. Además, las infecciones en el noreste de China están en aumento.
Publicidad
En el video se puede ver a la mujer escupiendo en su mano para después arrojar el moco a las puertas del ascensor y después miró alrededor para percatarse si había cámaras.
Cámaras de seguridad grabaron el pasado viernes el momento en que una anciana lanza sus propias flemas contra las puertas de un ascensor en un complejo residencial en la ciudad de Leshan, China pic.twitter.com/0ZJXKZ2KJi
— RT en Español (@ActualidadRT) January 19, 2021
Publicidad
El video ha provocado el rechazo de toda la comunidad, pues la acción de esta mujer va en contravía de las medidas de higiene y bioseguridad que sigue el mundo entera para evitar la propagación del COVID-19.
La familia de la mujer fue informada sobre el repudiable comportamiento y las autoridades están rastreando los casos de infeción de varias personas en el noreste de China.