Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Triste acumulación de delfines en playa; desorientados y varados por presencia de Ballenas

Al rededor de 40 delfines llegaron a la playa ante el terror por las ballenas que acechaban.

Delfines desorientados en Argentina
Delfines desorientados en Argentina
Foto YouTube

En las costas de Ushuaia , Argentina, a veces es normal que se den avistamientos de delfines. Sin embargo; esta semana se dio una reunión de esta especie poco habitual.

El hecho se dio exactamente, en el canal de Beagle donde una gran cantidad de delfines se reunieron y presentaron un comportamiento que a todos les pareció extraño , ya que estos estaban demasiado juntos y además demasiado cerca a la orilla.

Los animales, movían desesperadamente su cola de un lado a otro, muy desorientados, lo cual llamó la atención de las personas que se encontraban circulando por el área portuaria, quienes por cierto, no dudaron en ayudar a que los delfines no se fueran a salir del agua.

Publicidad

En un comunicado emitido por la prefectura, se dio a conocer que dicho fenómeno se presentó, luego de que los delfines se sintieran varados por la presencia de Ballenas en el canal de Beagle, r azón por la cual se vieron en la necesidad de buscar un refugio cerca a la orilla del mar.

De hecho, dos de los delfines quedaron atrapados debajo del muelle del Club Náutico , y fueron rescatados y libreados por el equipo de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Tierra del Fuego.

Publicidad

Este acontecimiento dejó tan sorprendidos a todos los presentes en el sitio, que muchos no dudaron en registrar con su celular lo ocurrido.

Respecto a los delfines, es preciso decir que la especie es denominada "delfines piloto" los cuales son unos de los más grandes de su especie. Suelen habitar los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Son de color negro con una única mancha ventral blanca con forma de ancla. Su cabeza, también característica de este tipo de delfines, es redondeada. Los adultos machos pueden llegar a medir más de siete metros y las hembras, más de cinco.

Publicidad

Publicidad