No fue el mejor de los días para un caballo que cayó en un hueco a dos metros de profundidad. Los vecinos se dieron cuenta de la situación y no dudaron en llamar al personal de bomberos para que ayudaran al animal que pertenece a un niño de la zona.
Cuando los expertos llegaron a lugar, de inmediato diseñaron un plan a seguir para poder sacar al caballo sano y salvo. Según las personas que se encontraban en el lugar, el animal cayó después de pararse sobre una tabla que estaba tapando el hueco y ésta se rompiera. Florencia dijo: “El animal se subió arriba de la tapa, se quebró y quedó atrapado”.
Te puede interesar:
Un rescatista decidió bajar hasta donde estaba el animal y allí logró fajar al caballo en un lugar que no lo fuera a lastimar y de esta manera, con ayuda del personal de la municipalidad del barrio 11 de Marzo de Aguilares, utilizando una retroexcavadora lograron ponerlo a salvo en tierra firme.
Publicidad
Los vecinos grabaron cada segundo de este rescate y las imágenes ya son virales en todas las redes sociales.
Publicidad
Te puede interesar:
Así mismo, en el Facebook del Cuerpo de bomberos voluntarios aguilares, publicaron algunas fotos del momento y los mensajes de agradecimiento no tardaron en llegar.