Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video viral: así fue como implosionó el Titán

Una empresa especializada en animación 3D recreó la implosión del Titán, que cobró la vida de cinco personas.

implosión titan
Captura de pantalla video implosión del Titán
/Foto: Youtube AiTelly

Tras la impresionante tragedia ocurrida por la implosión del submarino Titán, que se dirigía hacia los restos del Titanic, continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal accidente que cobró la vida de cinco personas.

AiTelly es una empresa especializada en animaciones en 3D, que permite ver de forma gráfica cómo habría ocurrido la devastadora implosión a través de un video impactante que se ha vuelto viral en las redes. El impactante video fue publicado en YouTube tiene una duración de un poco más de 6 minutos, y ya cuenta con más de 9 millones de visitas desde su publicación.

Para hacer entender a los espectadores la magnitud de la tragedia el video explica que la presión hidrostática a esta profundidad es aproximadamente 400 veces mayor que la que se experimenta en la superficie, lo que quiere decir que por cada dos centímetros cuadrados de agua, hay alrededor de 2.540 kilos de presión. De acuerdo con los expertos, este sería el factor principal por el que el sumergible Titán podría haber implosionado.

Publicidad


Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

En las imágenes se observa gráficamente cómo el sumergible de la empresa OceanGate fue aplastado y destrozado en cuestión de milisegundos. Después, en la pieza audiovisual se explican los diferentes tipos de materiales utilizados para elaborar este tipo de transportes y las partes técnicas que componían el Titán.

Publicidad


Al principio del clip describen lo que significa una implosión la cual describen como un proceso destructivo en el que el objeto colapsa hacia adentro en sí mismo, a diferencia de una explosión que se expande hacia fuera.

También hace alusión a que la falla del sumergible se debió a su construcción de fibra de carbono, ya que los submarinos convencionales están fabricados con acero, titanio y aluminio, materiales que los protegen de ser aplastados.

El video además cuenta con cerca de 5.000 comentarios en los que se destaca la importancia del mismo pues permite a los usuarios comprender la tragedia y las circunstancias que llevaron a su trágica implosión.

Publicidad

Te puede interesar: Final tensa en la Batalla Red Bull

Publicidad

  • Publicidad