FARÁNDULA

¡Increíble! Esto se ganaba Yalitza Aparicio antes de protagonizar en ROMA

Foto: La Kalle/ Instagram Yalitza Aparicio
Definitivamente la película de Alfonso Cuarón le cambió la vida

Por: Redacción digital La Kalle

Yalitza Aparicio era completamente ajena al mundo del entretenimiento y la producción audiovisual, pero todo cambió cuando su hermana, que sí era actriz, no pudo realizar el casting para el papel de ‘Cleo’ en la película Roma dirigida por Alfonso Cuarón dejándoselo a ella.

Con el sorpresivo papel, la mexicana se consolidó como la primera mujer indígena en ser nominada al premio Oscar a mejor actriz.

También te puede interesar: 
Yalitza Aparicio CONFESÓ que eligió su vestido para los Óscar a última hora

Sin embargo, antes de Roma, Yalitza se desempeñaba como profesora de colegio. A través del portal gubernamental Nómina Transparente, que el gobierno federal mexicano estrenó recientemente, quedó a la luz cuánto ganaba la ahora actriz en ese entonces.

Según los datos expuestos en la plataforma, Aparicio percibía un salario bruto de 10.481 pesos mexicanos, alrededor de 1.754.000 pesos colombianos.

A propósito, varios medios quisieron indagar acerca de cuánto ganó con el protagónico que realizó en la aclamada película, al ser cuestionada al respecto en entrevista con Radio Fórmula Yalitza respondió “Dinero, discúlpame si te soy muy sincera, no lo tengo”, declaraciones que se sumaron a lo dicho por la actriz previamente cuando aseguró que “en el mundo del cine se engaña mucho en torno al dinero”.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle