El encargado de interponer el recurso fue Omar Ocampo, abogado de la empresaria e influenciadora, Epa Colombia. Se trataría de un recurso de casación ante la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, esto con el fin de que, la Corte Suprema de Justicia revise la condena de 63 meses de cárcel por daño en bien ajeno e instigación al terrorismo, luego de vandalizar una estación de TransMilenio.
La defensa de la empresaria busca que, la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la calificación del delito que hizo la Fiscalía y que acogió el Tribunal como instigación al terrorismo, con lo cual, según el abogado de Epa, se incurrió en un error que viola sus derechos en redes sociales.
El abogado alegó que la pena es desproporcionada, teniendo en cuenta que en primera instancia se le absolvió de cualquier cargo relacionado con terrorismo y que, además, su clienta aceptó cargos.
De acuerdo con esto, el Tribunal deberá en los próximos días tomar una decisión sobre el futuro legal de la empresaria, Epa Colombia.
Publicidad