Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abuelita y nieto fueron golpeados y amenazados con machete por su propio padre

El joven fue quien denunció los hechos a través de sus redes sociales, asegurando que su padre había llegado en estado de ebriedad, poniéndose violento y golpeándolos.

Imagen referencial, violencia intrafamiliar
Imagen referencial, violencia intrafamiliar
/Foto: Getty Images

Un presunto caso de maltrato intrafamiliar ha sacudido la vereda Cuba de Icononzo, al oriente del Tolima, donde una anciana de 75 años, identificada como Beatriz García de Buitrago, y su nieto, Jhon Stiven Cano García, se encuentran atrapados en una pesadilla de maltrato físico y verbal a manos de uno de sus familiares.

Según la denuncia presentada ante las autoridades, el pasado 30 de octubre, Pedro Wilson Cano García, hijo de la señora Beatriz, habría llegado a la vivienda familiar en estado de embriaguez y armado con un machete, desencadenando momentos de angustia. La situación se tornó violenta cuando Pedro intentó intimidar y agredir a su madre y a su sobrino, Jhon Stiven.

Jhon Stiven Cano García, en un acto valiente, registró el momento en que su vida y la de su abuela estuvieron en peligro, ya que Pedro los amenazó con un arma blanca. En el video se aprecia la angustia en el rostro de Beatriz García mientras intenta detener la agresión de su hijo.

Jhon Stiven Cano García, la víctima de la agresión, declaró: "Quiero hacer una denuncia pública ya que tememos por nuestras vidas. El señor Pedro Cano ayer en horas de la tarde llegó súper borracho como suele hacerlo cada ocho días, en donde siempre tenemos que aguantar malos tratos y siempre escondernos por miedo a que él llegue con un machete a amenazarnos y a darnos miedo."

Publicidad

Además, Jhon Stiven explicó cómo Pedro Cano García lo atacó con un machete, y su abuela sufrió agresiones por tratar de protegerlo. Según Jhon Stiven, esta no sería la primera vez que su tío intenta agredir a sus familiares, y añadió: "Ustedes pueden ver la verdad quién es Pedro Cano, las personas siempre ven a ese señor en moto con un machete amenazando a la mayoría siempre, creyéndose mucho. Quiero hacer público todo esto con pruebas, en donde tengo temor por la seguridad de mi abuela y mía, ya que es una señora de 75 años que sufre de tensión y más cosas en donde a él no le importó nada de eso."

Las víctimas acudieron a la Comisaría de Familia de Icononzo, donde se tomaron medidas provisionales para proteger a Beatriz. A Pedro Cano García se le ordenó cesar cualquier tipo de agresión y se le prohibió realizar escándalos públicos y privados. Además, se le impidió acercarse al lugar de residencia de sus familiares.

Publicidad

Este caso ha generado una gran preocupación en la comunidad, y se espera que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de Beatriz García de Buitrago y su nieto Jhon Stiven Cano García.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 12: ¿Te comerías una lombriz viva?

  • Publicidad