Habitantes del barrio Las Cruces en el centro de Bogotá denunciaron que indígenas embera habrían llegado a un parque cercano, al reclamar por espacio público, los indígenas respondieron con agresiones.
Según la denuncia, el distrito trasladará a la comunidad embera del parque Nacional al polideportivo del sector y los residentes del barrio no están de acuerdo con la medida, que ni siquiera fue consultada.
Por otro lado, en las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre los indígenas y personas que se encontraban jugando y practicando fútbol en una de las canchas del parque Nacional, la comunidad del sector denuncia que los indígenas no están permitiendo utilizar el espacio público.
Te puede interesar: Modelos rusas fueron restringidas en OnlyFans por el conflicto en Ucrania
Publicidad
Al parecer, el 'encontrón' habría ocurrido cuando unos niños estaban entrenando en las canchas del parque y los embera no permitieron continuar con ese ejercicio; tuvo que intervenir los gestores de convivencia.
“Intentamos hablar con ellos (la comunidad embera) pero ellos a veces se ponían agresivos porque en algún momento nosotros hicimos videos para hacer el reporte a las autoridades, pero ellos se ponían agresivos y de una se venían a atacarnos. Duramos casi una hora con este problema hasta que los de convivencia hablaron con ellos”, le dijo a BLU Radio uno de los padres de familia que se encontraba en el sector.