Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

'Agarrón' entre indígenas embera y ciudadanos en Bogotá por una cancha de fútbol

Al parecer, los indígenas impidieron que unos niños entrenaran en el espacio público.

COLOMBIA-INDIGENOUS-EMBERA-PROTEST
Nuevos conflictos entre indígenas embera y ciudadanos en Bogotá
JUAN BARRETO/AFP

Habitantes del barrio Las Cruces en el centro de Bogotá denunciaron que indígenas embera habrían llegado a un parque cercano, al reclamar por espacio público, los indígenas respondieron con agresiones.

Según la denuncia, el distrito trasladará a la comunidad embera del parque Nacional al polideportivo del sector y los residentes del barrio no están de acuerdo con la medida, que ni siquiera fue consultada.

Por otro lado, en las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre los indígenas y personas que se encontraban jugando y practicando fútbol en una de las canchas del parque Nacional, la comunidad del sector denuncia que los indígenas no están permitiendo utilizar el espacio público.

Te puede interesar: Modelos rusas fueron restringidas en OnlyFans por el conflicto en Ucrania

Publicidad

Al parecer, el 'encontrón' habría ocurrido cuando unos niños estaban entrenando en las canchas del parque y los embera no permitieron continuar con ese ejercicio; tuvo que intervenir los gestores de convivencia.

“Intentamos hablar con ellos (la comunidad embera) pero ellos a veces se ponían agresivos porque en algún momento nosotros hicimos videos para hacer el reporte a las autoridades, pero ellos se ponían agresivos y de una se venían a atacarnos. Duramos casi una hora con este problema hasta que los de convivencia hablaron con ellos”, le dijo a BLU Radio uno de los padres de familia que se encontraba en el sector.

  • Publicidad