NOTICIAS

Al menos 13 muertos y 50 heridos en ATENTADO terrorista en Barcelona

La Kalle. Atentado en Barcelona / Foto: AFP
Este es el primer atentado en España utilizando vehículos para atropellar multitudes.

Por: AFP

Al menos 10 muertos y 20 resultaron heridas, muchas de ellas graves, cuando una furgoneta embistió a la multitud en la turística avenida de las Ramblas de Barcelona este jueves, anunciaron las autoridades.

 

El balance es de "10 muertos y 20 heridos, entre ellos muchos graves" dijo el responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, quien agregó que el balance podría agravarse. Antes la policía catalana había precisado que eran 10 los heridos graves.

 

La policía busca al menos dos sospechosos, dijo una fuente policial. "Uno de los atacantes está atrincherado en un bar", añadió.

 

Cinco ambulancias y una veintena de autos de policía se congregaron en el lugar, constató un reportero de la AFP.

 

Varios heridos fueron transportados en camillas hasta la cercana tienda por departamentos El Corte Inglés, al parecer para recibir allí los primeros socorros.

 

Este es el primer atentado en España utilizando vehículos para atropellar multitudes. Esa táctica ya ha sido empleada en ataques en Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

 

El último atentado en España fue el ataque con bombas de marzo de 2004 contra trenes suburbanos en Madrid, donde hubo casi 200 muertos.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle