Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Aparecen 4 de los 10 jóvenes desaparecidos en Monserrate ¿Qué pasó con los otros?

Cuatro de los 10 jóvenes desaparecidos desde ayer en el cerro de Monserrate fueron hallados, algunos con señales de hipotermia. Se espera más información por parte de estos jóvenes para dar con el paradero de sus compañeros.

Aparecen 4 jóvenes de los perdidos en Monserrate
Aparecen 4 jóvenes de los desaparecidos en Monserrate
/Foto: captura de pantalla Noticias Caracol

En una operación de rescate llevada a cabo por unidades de la Defensa Civil, se logró encontrar a cuatro de los diez jóvenes que habían desaparecido en el cerro de Monserrate desde la mañana de ayer. Algunos de ellos presentan señales de hipotermia debido a las bajas temperaturas de las últimas horas en el cerro.

Aunque el paradero de los otros seis jóvenes aún es desconocido, según relatos de sus compañeros, podrían estar a pocos metros del lugar donde se encontraron a los primeros cuatro, ya que tomaron rumbos diferentes en busca de la salida al sendero peatonal.

La incertidumbre rodea a las familias de los seis jóvenes restantes, quienes aún no han sido hallados. La misteriosa desaparición de estos amigos, todos provenientes del barrio El Socorro de Kennedy y miembros de un equipo de fútbol, ha mantenido en vilo a la comunidad desde su excursión al cerro de Monserrate en Bogotá, el pasado domingo 17 de diciembre.

Publicidad


De acuerdo con informes, el grupo se extravió después de las 10:00 a.m. al intentar descender por una ruta desconocida, tras haber subido por el sendero peatonal a Monserrate. Las condiciones climáticas complicaron las operaciones de búsqueda, iniciadas el mismo domingo a las 7:00 p.m. por el equipo de Bomberos de Bogotá.

La angustia crece entre los familiares, ya que desde el mediodía de ayer los teléfonos de los jóvenes parecen estar apagados o sin señal. Una de las madres expresó su temor: "Nos da miedo que alguien más los encuentre y los robe o les hagan daños. Por ahora nos están ayudando solo los Bomberos, pero pedimos ayuda de más personal para que los encuentren rápido".

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se ha pronunciado sobre el incidente, instando a los visitantes de los cerros orientales a ceñirse a los caminos señalizados y seguir las instrucciones para evitar desviarse.

La Policía Metropolitana hace hincapié en las recomendaciones para aquellos que realicen caminatas en áreas montañosas, instando a informar a familiares o amigos sobre el destino y el tiempo estimado del recorrido. Asimismo, sugiere solicitar el acompañamiento de la policía en caso de llevar objetos de valor. Se destaca la importancia de salir en grupo, preferiblemente con un guía conocedor de la zona, y realizar las caminatas entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde como medidas preventivas.

  • Publicidad