Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

29 años sin Rafael Orozco: Colombia recuerda al artista que escribió letras doradas en el vallenato

El cantante falleció un 11 de junio de 1992 y dejó un legado que se inmortalizó con sus románticas canciones.

Rafael orozco.jpg
Ya son 29 años sin Rafael Orozco
/Foto: Rafael Orozco

Rafael Orozco , líder vocalista de la agrupación Binomio de Oro, murió el 11 de junio de 1992 en un atentado y dejó un enorme legado en el corazón de los fanáticos del vallenato.

Rafael Orozco Maestre nació en Becerril Barranquilla el 24 de marzo de 1954, hijo de Cristina Maestre y Rafita Orozco, en un hogar de 13 hermanos. Desde muy joven quiso ser acordeonero como su padre y cantaba muy bien las rancheras.

‘Cariñito de mi vida’, al lado del acordeonero Emilio Oviedo en el álbum Adelante, se lanzó en 1975 y fue uno de sus primeros éxitos, pues este tema lo impulsó como cantante.

En 1976 Rafael Orozco conoció a Israel Romero en Manaure, Cesar, y pronto se unieron para dar vida al Binomio de Oro de América . En esta agrupación grabó 22 álbumes y lo acompañó hasta el día que murió.

México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Venezuela, fueron algunos países que recorrió el Binomio de Oro en la época de las 'letras doradas' y recogió fanáticos en todo el continente.

Publicidad

Rafael Orozco Maestre fue asesinado el 11 de junio de 1992 a las afueras de su casa en Barranquilla, Atlántico. Se conoce que el artista salió a recibir a dos músicos de Diomedes Díaz cuando un hombre armado irrumpió y le disparó en nueve oportunidades. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas.

Su partida hace 29 años dejó un profundo dolor en los seguidores del género vallenato, pero sus canciones aún permanecen en la memoria de todos.

Aquí algunas de las más recordadas de su carrera

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música