Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Celia Cruz tiene su propia Barbie: la marca rinde homenaje a la 'Reina de la Salsa'

La reconocida empresa estadounidense dio a conocer la nueva muñeca inspirada en la legendaria cantante cubana.

Celia Cruz
Celia Cruz falleció a sus 78 años de edad.
<i>SCOTT GRIES/HULTON ARCHIVE</i>

La marca de juguetes Barbie , decidió rendirle homenaje a la gran 'Reina de la Salsa', Celia Cruz , al anunciar que sacará una muñeca inspirada en el estilo de la cantante cubana en el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos dese el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

"¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reinal de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo", expresó la firma mediante una publicación en Instagram.

En las imágenes se observan dos fotos de cómo lucirá la muñeca, con un colorido traje rojo brillante y un micrófono dorado. Barbie agregó que también creará otra muñeca, inspirada en la autora dominicana y activista Julia Álvarez.

"A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, Celia Cruz y Julia Álvarez continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo", agregaron.

Mattel Inc. enfatizó que la Fundación Celia Cruz sigue brindando becas para miles de adolescentes, y recordaron a la cubana como la 'Triple Amenaza Latina', debido a que fue una artista teatral, actriz en pantalla y cantante de grabación, que logró liderar la escena musical dominada por hombres.

Publicidad

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz , falleció por cáncer de cerebro el 16 de julio del 2003, a sus 77 años en su casa en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música