Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

J Balvin y Bad Bunny encabezan la lista de nominados en los Premios Tu Música Urbano

Karol G tiene nueve nominaciones en los premios.

J Balvin y Bad Bunny
J Balvin y Bad Bunny
KEVIN WINTER/Getty Images via AFP

Los cantantes Bad Bunny, Rauw Alejandro y J Balvin encabezan la lista de nominados en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, según anunció este jueves la cadena de televisión Telemundo.

La ceremonia de los premios será transmitida en vivo por primera vez por Telemundo el jueves 23 de junio desde el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, la cuna del reguetón.

Bad Bunny obtuvo doce nominaciones, incluyendo Artista del Año, Canción del Año y Video del Año por "Yonaguni", así como Concierto/Gira del Año por "El Último Tour del Mundo" y Mejor Artista Social, según el comunicado de Telemundo.

Le sigue con once nominaciones Rauw Alejandro, propuesto para Artista del Año y Canción del Año con "Todo De Ti" y Concierto/Gira del Año por "Vice Versa Tour", entre otras.

Publicidad

También compite por Artista del Año J Balvin, con diez nominaciones, entre las que figura dos veces la Canción del Año gracias a sus temas "In Da Getto" y "Qué Más Pues?".

Por su parte, Karol G obtuvo nueve nominaciones, entre ellas Artista del Año, Álbum del Año-Artista Femenina por "KG0516" y Concierto/Gira del Año por "Bichota Tour".

Publicidad

Nueve nominaciones también tiene la argentina María Becerra, quien compite por Álbum del Año-Artista Femenina con "Animal" y en la categoría Vídeo del Año-Artista Nuevo con "Entre Nosotros Remix", "Wow Wow", "Miénteme" y "Marte".

Otros de los principales nominados son Anuel AA (nueve); Jhay Cortez, Myke Towers y Ozuna, con ocho cada uno; El Alfa y Farruko, con siete; y Becky G, Jay Wheeler, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Maluma, Rosalía y Sech, con seis.

La votación del público a los artistas nominados comienza este jueves 12 de mayo y estará abierta hasta el próximo 1 de junio, según las reglas de los galardones, que tienen 34 categorías.

Los Premios Tu Música Urbano se celebraron por primera vez en 2019 para honrar el creciente movimiento urbano, que se ha expandido por todo el mundo y ha ampliado su alcance gracias a la fusión con otros géneros.

Publicidad

Producido por Sora & Company1 para Telemundo, el evento de tres horas de duración contará con actuaciones de algunos de los mejores artistas de la música urbana latina y estará precedido por un especial de alfombra roja.

  • Publicidad