Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se cumplen 65 años del natalicio de Diomedes Díaz, el cacique que no olvidan en la Junta

Su familia, amigos y fanáticos lo recuerdan entonando sus canciones.

Diomedes Díaz
Diomedes Díaz
Foto YouTube

Hace 9 años partió de este mundo terrenal el legendario cantante de vallenatoDiomedes Díaz; sin embargo no hay un 26 de mayo que pase desapercibido su cumpleaños. Pues si en el cielo están de fiesta, en la tierra sus familiares y amigos también, porque sin temor a equivocarnos nos atrevemos a decirlo 'como Diomedes no hay dos'.

'El cacique de la junta', apodo que le otorgó su gran amigo y también cantautor Rafael Orozco, estaría cumpliendo este jueves 65 años, de los cuales podríamos decir que casi 40 se la pasó construyendo su legado, que más allá de sus incontables éxitos musicales, esta compuesto por 28 hijos, muchos amigos, y varios amores.

Sus cumpleaños le gustaba celebrarlos en familia, con mariachis y durante un momento de su día sacaba un tiempo para agradecerle a Dios a través de la oración. Así lo manifestó Rafael Santos Díaz, uno de sus hijos que también se dedica al canto y la actuación.

Publicidad

"Le orábamos a Dios y a la Virgen del Carmen, de quien él siempre fue devoto. Y, bueno, la pasábamos con algunos hermanos que llegaban. Mi papá siempre nos dejó ese recordatorio para su cumpleaños: festejar con tranquilidad, en paz y recordándolo a él siempre", expresó el joven en una entrevista concedida a un reconocido medio de comunicación digital del país.

"Me llamaba a las 6 de la mañana para tomarnos unos ‘amarillitos’ desde la mañana. Festejábamos mucho” recordó Rafael quien sigue celebrando la vida de su padre como si aún estuviera.

Publicidad

Por su parte, Rosa Elvira Díaz Mejía, la hija mayor del artista recuerda algunos de los regalos que en un día como hoy le gustaba darle a su padre para sorprenderlo.

"Yo siempre trataba de regalarle su colonia favorita, la María Farina, o alguna camisa de esas coloridas que tanto les gustaban”. puntualizó la mujer quien también resaltó lo mucho que Diomedes disfrutaba estar rodeado de sus hijos en esta fecha.

Publicidad

  • Publicidad