Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: Piedad Córdoba queda en libertad tras superar "malentendido" con jugosa suma de dinero

La senadora electa del Pacto Histórico había sido retenida en el aeropuerto de Honduras con 68.000 dólares.

VENEZUELA-CRISIS-SAO PAULO-FORUM-CORDOBA
Honduras retiene a senadora colombiana Piedad Córdoba
FEDERICO PARRA/AFP

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Piedad Córdoba reveló que ya fue superado su "malentendido" con las autoridades migratorias de Honduras luego de que le encontraran 68.000 dólares sin declarar; los hechos ocurrieron ayer, 25 de mayo en el aeropuerto de Tegucigalpa.

“Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras. Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse. A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de Honduras emitió un comunicado en el que confirma que la senadora ya no tiene ninguna restricción de movilidad.

“Instituto Nacional de Migración de Honduras informa a la comunidad nacional e internacional que la senadora colombiana Piedad Córdoba, después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa”, dice la comunicación.

Publicidad

La senadora llegó el pasado viernes a Honduras, donde supuestamente se reunió con autoridades del Gobierno que preside Xiomara Castro, líder del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

Publicidad

  • Publicidad