Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Atraco a bus de SITP termina en balacera dejando un muerto y tres heridos

La balacera de película se desató luego de que un pasajero se llenara de valentía y persiguiera a los delincuentes; se dice que el muerto es uno de los atracadores que terminó baleado en su intento de escape.

Bus del SITP en Bogotá
Bus del SITP en Bogotá
/Foto: Alcaldía de Bogotá

Un robo de película se presentó en la noche del miércoles 23 de agosto dentro de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Lo más preocupante del asunto fue que luego de cometer el hurto a pasajeros se desató una balacera que terminó con un saldo de una persona muerta y tres heridas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

El intenso enfrentamiento a tiros fue entre los delincuentes y la Policía y, preliminarmente, se dice que tanto el muerto como los tres heridos son atracadores que minutos antes habían hurtado las pertenencias a pasajeros del SITP. Este incidente despierta de nuevo la preocupación en la ciudadanía por la inseguridad en el transporte público de Bogotá.

Publicidad

La dramática historia comenzó a desarrollarse en un paradero del SITP en el barrio San Miguel, cuando cuatro hombres subieron al vehículo con claras intenciones criminales. Uno de ellos hizo la señal para detener el bus, mientras que los otros tres entraron a bordo portando armas de fuego e intimidando a los ocupantes del bus.

En cuestión de minutos, al menos una decena de pasajeros fueron víctimas del despojo de sus pertenencias. Una vez realizado el atraco los delincuentes emprendieron la huida abordando un taxi e intentando evadirse entre las calles del sector; sin embargo, la determinación de una de las víctimas cambió el rumbo de los acontecimientos, pues decidió perseguir a los ladrones.

Publicidad

Se trata de un hombre que, en medio de la huida de los delincuentes, se llenó de valentía y tomó una moto de un familiar en la logró alcanzar el taxi en el que escapaban los ladrones.

En medio de la persecución una patrulla de Policía que transitaba por el lugar fue alertada y se unió a la persecución e interceptaron el taxi; pero los criminales se negaron a entregarse y en cambio reaccionaron con disparos contra los uniformados que respondieron de igual manera.

En el lugar se desató un cruce de disparos que terminó con tres delincuentes capturados ya que no lograron escapar al resultar heridos de bala, mientras que otro de sus cómplices logró evadirse de las autoridades.

Los tres heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de la Victoria, donde recibieron atención médica y se confirmó que uno de los heridos falleció producto de las heridas de bala.

Publicidad

"Estas personas hurtan a los pasajeros, emprenden la huida en un vehículo taxi donde los patrulleros inician la persecución e interceptan este vehículo. Hay un intercambio de disparos donde abaten a uno de estos delincuentes y tres más son llevados para recibir los primeros auxilios", explicó el coronel Leonardo Bernal, comandante de la policía de San Cristóbal.

Las autoridades han puesto en marcha una investigación exhaustiva del incidente y con análisis a los videos de aproximadamente 40 cámaras de seguridad en la zona, se espera que la evidencia visual sea clave para identificar y capturar al delincuente que logró escapar. La Fiscalía lleva a cabo una meticulosa inspección y reconstrucción de los eventos, buscando justicia para las víctimas y respuestas para la comunidad.

Publicidad

Te puede interesar: Primer capítulo de 'ReToxicos' tuvo momento candente entre presentadoras

  • Publicidad