Más de 50 trabajadoras de la aerolínea ITA Airways decidieron protestar en medio de la plaza Camplidoglio, en Roma, asegurando que están siendo víctimas de despidos masivos y reducción de sus sueldos.
La antes llamada Alitalia, sufrió de una restructuración por parte del Gobierno italiano. Según explicó CNN, una de las icónicas aerolíneas europeas, pasó de tener solo 10.500 empleados a solo 2.800 que fueron recontratados bajo el nuevo nombre de la compañía.
Es por eso que algunas trabajadoras de la empresa decidieron reunirse para no solo expresar su opinión, sino para llamar la atención de la prensa internacional, todo gracias a las acciones que llevaron a cabo en medio de su manifestación pacífica.
Publicidad
Las mujeres se quitaron sus uniformes y quedaron en bata, logrando que cientos de portales alrededor del mundo difundieran su mensaje.
Directivos de ITA Airways expresaron su descontento con la posición de los empleados, calificándolo como una “vergüenza nacional”.
Publicidad
Former flight attendants of the bankrupt airline Alitalia stripped off their uniforms in a flash mob, protesting job losses and pay cuts for those rehired by Italy's new national carrier ITA airline.
— DW News (@dwnews) October 22, 2021
Alitalia flew its last flight a week ago, leaving some 7,000 employees jobless. pic.twitter.com/fkbN7YDDFK