Tras el accidente de una ruta escolar en Santander que cobró la vida de 6 niños y 15 resultaron heridos, la Superintendencia de Transporte informó que el bus de placa SRY93, no contaba con el permiso para prestar servicio de transporte escolar.
La autoridad aclaró que aunque el vehículo contaba con SOAT, certificado de pólizas y revisión técnico-mecánica vigente, no tenía el registro de alguna empresa de transporte en particular.
“La Superintendencia de Transporte tuvo conocimiento del lamentable accidente ocurrido el día 22 de marzo de 2022, en inmediaciones del municipio de San Andrés, en el departamento de Santander, donde infortunadamente fallecieron 6 menores de edad y 15 resultaron heridos”, indicó el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.
Además, se encontró que el bus, que quedó en pérdida total, ya tenía registro de haberse accidentado en 2007 y 2008, sin embargo, no contaba con comparendos.
Publicidad
Por el momento, no se ha determinado la causa del accidente. Por su parte, la Policía Nacional destinó un grupo de expertos en la reconstrucción de accidente
, así lo confirmó el general Juan Libreros, director Nacional de Tránsito y Transporte de la institución.