El ejercicio físico parece ser un buen medio para reducir el riesgo de depresión, ya sea haciendo deporte, caminando o incluso limpiando, indica un estudio publicado el jueves.
Según los autores, "todos los tipos de ejercicio físico han sido asociados a una mejoría de la salud mental". Pero esta mejoría es más marcada con "deportes colectivos, el ciclismo, el aeróbic y el deporte en salas de musculación".
Te puede interesar:Luisa Fernanda W perdió el control con su NOVIO en un reto de besos
El estudio, publicado en The Lancet Psychiatry, se basa en unos cuestionarios sometidos a más de 1,2 millones de adultos estadounidenses entre 2011 y 2015.
Publicidad
Los cuestionarios planteaban una lista de 75 tipos de actividad física, desde caminar a la musculación, pasando por la jardinería, la pesca o el yoga. Los encuestados debían indicar el número de veces por semana o por mes en las que practicaban esta actividad y cuánto tiempo de media.
Otra pregunta era: "Si usted piensa en su salud mental, incluyendo el estrés, la depresión y los problemas emocionales, ¿cuántos días, de los últimos 30, ésta no fue buena?".
Publicidad
El resultado señala que "las personas que tienen una actividad física dan cuenta de 1,5 días menos de mala salud mental al mes respecto a las que no hacen ninguna actividad", resumieron los autores en un comunicado.