Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estudio de Harvard le pone fecha al fin del mundo y describe cómo sería

Según el estudio, quedarían un par de años para que ocurra el apocalipsis. Solo una cosa será el detonante de la tragedia.

¿El fin del mundo ocurrirá en 2026?
¿El fin del mundo ocurrirá en 2026?
/Foto: Getty Images

Enestudio realizado por científicos de renombre de la Universidad de Harvard, se planteó una teoría tan inquietante como intrigante: el apocalipsis podría acechar a la humanidad mucho antes de lo anticipado.

El análisis, detalladamente expuesto en la revista Science, resaltaba la posible llegada del catastrófico fin debido a un peligroso desequilibrio provocado por la sobrepoblación.

Los científicos físicos Heinz vos Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence, basaron sus prediccionesen complejos cálculos matemáticos datados desde 1960. En estos, se proyectaba que el fatídico 13 de noviembre del año 2026 marcaría el colapso de la civilización, desencadenado por una cruenta lucha por recursos básicos necesarios para mantener a las vastas cantidades de población.

"Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. Ese día, la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios", dicen los expertos.

Publicidad

No obstante, tal como señalan los cimientos de la ciencia, la precisión absoluta en predicciones es una "ruleta". Al analizar con detenimiento estos cálculos, se percibe un desfase con las proyecciones actuales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la ONU, se anticipa un crecimiento poblacional, pero no en la magnitud anticipada por los estudios de Harvard. Se espera un total de 8.500 millones de habitantes para el año 2030 y un estimado de 9.700 millones dentro de más de 25 años.

Publicidad

A pesar de las discrepancias, la semilla de la preocupación ya ha sido plantada en la mente colectiva. Algunos creen que el ocaso de la humanidad ha comenzado, y esa sensación de sentencia ya impregna el aire con un aura de inquietud insondable.

Tales incertidumbres alimentan especulaciones y debates sobre el destino incierto que podría aguardar a la humanidad.

Te puede interesar: Manager de Alzate confiesa lo que siente: "Renuncio"

Publicidad

  • Publicidad