Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colombia espera resultados de estudios de Sinovac para iniciar vacunación de niños entre 5 y 12 años

Según informaciones del viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, dicha población está en riesgo por la variante delta.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Japón donó cuarto de refrigeración y congelación a Colombia para las vacunas
LUIS ROBAYO/AFP

Según declaraciones del viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, dadas en BLU radio, se está esperando que Sinovac envíe al INVIMA los resultados de los estudios sobre la población de niños entre los 5 y 12 años de edad.

“Sinovac por ejemplo tiene vacunación de 3 a 12 años en China, y está haciendo estudios y pidió autorización a Brasil para niños de 5 a 12 años. Estamos esperando que la farmacéutica lo solicite en Colombia, sería una vacuna importante que completaría el esquema en esta población”, indicó el viceministro.

Moscoso también explicó que Moderna junto con Pfizer están terminando estudios en los menores de edad. Sin embargo, estos resultados podrían salir a la luz pública hasta septiembre por lo que por lo pronto no tendrían aprobación hasta ese entonces.

Pese a que el país cuenta con permiso para vacunar a adolescentes entre 12 y 15 años de edad con la Pfizer, la variante delta ha preocupado a los entes de salud, pues según ellos, está población estaría en riesgo, por lo que esperan avanzar rápidamente con la aplicación del biológico.

Publicidad

  • Publicidad