Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cómo cuidar tu ROPA a la hora de lavarla? Ojo a estos tips

Hay materiales que necesitan de un especial cuidado para que perduren más.

17403_La Kalle - tips para lavar la ropa y no dañarla - Foto Getty Images
La Kalle - tips para lavar la ropa y no dañarla - Foto Getty Images

Todo tipo de ropa requiere de un cuidado especial para mantener sus colores, tamaño y textura. Sin embargo, hay prendas que necesitan mayor atención a la hora del lavado, como las mangas con boleros o acampanadas, las medias de malla, el terciopelo y los materiales peludos.

 

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, y director creativo de SOCARRÁS, considera que es muy importante para el cuidado y lavado de la ropa separar las prendas por colores, utilizar un buen detergente y el ciclo adecuado de acuerdo con el tipo de tela.

 

Publicidad

“Hoy en día es posible lavar en la casa prendas de diseño porque se utilizan materiales más resistentes. Sin embargo, es ideal contar con electrodomésticos que mantengan la calidad de los colores y las fibras. Hay algunas prendas que requieren de más cuidado, como aquellas que cuentan con telas livianas”, afirma Socarrás.

 

Publicidad

Las lavadoras Samsung mantienen la calidad de los diseños, pues fueron creadas para proteger todo tipo de ropa a través de su buen funcionamiento. Su tecnología Wobble permite un lavado generado por dos rodillos con movimientos multidireccionales que evitan que las prendas se enreden y se maltraten.

 

Estos son otros consejos para que aprenda a mantener limpia su ropa favorita, como si estuviera nueva:

 

Publicidad

Mangas con Boleros:

 

Publicidad

Las prendas con mangas asimétricas o con cortes diferentes dan un aspecto único a los atuendos. Sin embargo, la boca ancha y piezas sueltas de esta ropa hacen que se ensucie fácilmente al estar más expuesta a las diferentes superficies.

 

Para su lavado, se recomienda elegir un ciclo suave. Usar agua fría ayudará a su preservación ya que protege su color y tamaño. La tecnología Eco Bubble de Samsung, gracias a su motor independiente, produce burbujas de jabón que penetran 40 veces más rápido las fibras de la ropa y remueve las manchas fácilmente.

 

Publicidad

Medias de Malla

 

Publicidad

Un accesorio que suma personalidad a los atuendos son las medias de malla y estampadas. Sin embargo, requieren de un cuidado especial y un lavado delicado, pues son prendas que tienen un valor más elevado que las medias tradicionales.

 

Para el mejor cuidado de estas medias en la lavadora, agréguelas a la tanda de ropa más delicada e introdúzcalas en una bolsa de lavado para protegerlas. Elija un ciclo suave, con agua fría y utilice detergente para ropa delicada. Al ser una prenda pequeña, quizás olvide tenerla en cuenta para el próximo lavado.

 

Publicidad

Terciopelo

 

Publicidad

Las prendas de terciopelo deben usarse con mucha precaución porque su limpieza requiere cuidados especiales. Los expertos recomiendan mandar a remover las manchas difíciles en la lavandería mediante lavado en seco. Sin embargo, para cuidados menores y diarios como remover arrugas u olores, puede exponer la prenda a vapor.

 

Materiales Peludos

 

Publicidad

Los sacos o chalecos de peluche, en tonos tradicionales y juveniles, se han convertido en una prenda muy característica desde años anteriores.

 

Publicidad

Es mejor lavar estas prendas a mano o con una máquina de lavado con eficiencia energética. Las lavadoras Samsung brindan esta posibilidad gracias a la tecnología Digital Inverter, la cual proporciona el uso óptimo de energía, reduce las vibraciones y protege sus prendas. Tenga en cuenta sécalas al natural para no calentar sus fibras que son sintéticas y así evitar perder su calidad.

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad