Según un estudio, hecho por la Universidad de Montreal (Canadá), citado por huffingtonpost.es , se realizó comparando los tiempos de respuesta de 19 estudiantes que no tocaban instrumentos y de 16 estudiantes músicos que llevaban tocando un instrumento por lo menos siete años.
Sentados en una habitación, en silencio, a cada participante se le pidió que tuviera una mano en el ordenador y la otra en una pequeña caja que solo vibraba de vez en cuando. Cada vez que la caja vibraba tenían que hacer clic con el ratón y cuando escucharan el sonido en los altavoces que tenían enfrente o cuando ocurrían las dos cosas a la vez . Las estimulaciones se repitieron 180 veces.
Publicidad
Publicidad
El resultado fue sorprendente los músicos reaccionaron más rápido , que los estudiantes que no tocaban ningún instrumento, a los estímulos auditivos, multisensoriales y táctiles. La explicación, según el estudio es que los músicos mantienen alerta varios sentidos a la hora de tocar instrumentos.
Además, son muchos los beneficios de tener una educación musical aprendida son muchos agiliza el desarrollo cerebral, las personas tienen mayor claridad mental y agiliza el desarrollo cerebral y la memoria a largo plazo.
Publicidad