Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fin del sueño del mundial femenino: a Colombia no le alcanzó y cayó ante Inglaterra

Tras perder ante la selección femenina de fútbol de Inglaterra, la goleadora de Colombia, Catalina Usme, aseguró que "el objetivo no cambia, es ser campeonas del mundo, pero en esta ocasión no se dio"

Selección Colombia y Catalina Usme
Composición Selección femenina de Colombia y Catalina Usme
/Fotos: Instagram

La atacante colombiana Catalina Usme aseguró a la finalización del partido que a pesar de caer 2-1 en cuartos de final del Mundial con Inglaterra, el objetivo del equipo -que es ser campeonas del mundo- no cambia y dijo que su país volverá a intentar cumplirlo en cuatro años.

"El objetivo no cambia, el objetivo es ser campeonas del mundo. En esta ocasión no se dio, pero el objetivo no cambia en absoluto. Este es un grupo maravilloso que tiene que volver a representar de la mejor manera al país, me voy feliz con lo que pudimos construir", afirmó a periodistas la jugadora de 33 años tras el partido.

Suscríbete a nuestro   canal de WhatsApp   y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻     bit.ly/44MSD4a

Publicidad

Usme, máxima goleadora histórica de Colombia con 52 tantos, manifestó que para las más veteranas es difícil salir eliminadas del Mundial en un duelo en el que tuvieron "oportunidad de revertir".

"Creo que nos hacen dos goles que no nos habían hecho en todo el Mundial porque veníamos siendo muy sólidas, pero bueno ese es el fútbol", dijo la artillera del América de Cali y añadió: "Hay que volver a levantarnos, mañana volver a sonreír y volver a disfrutar".

Publicidad

La atacante espera que este no sea su último Mundial, aunque es consciente de que todo dependerá de cómo llegue a la cita de 2027, en la que tendrá 37 años. "Quisiera pensar que aún me queda otro mundial pero esto es fútbol, esto es un deporte competitivo, y siempre debe estar la que mejor esté", manifestó.

Finalmente, aseguró que Colombia debe cambiar su mentalidad y pensar en grande, como lo hizo este equipo que, a pesar de no llegar como favorito, estuvo cerca de clasificarse a semifinales. "Tenemos que cambiar la mentalidad, no podemos ser pobres a la hora de soñar en grande, no podemos ser mediocres a la hora de prepararnos", concluyó.

EFE

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

Publicidad

  • Publicidad