Con la llegada de Rafa Benítez como nuevo director técnico del Everton de Inglaterra , James Rodríguez no ha sido tenido en cuenta desde hace 4 meses y ni siquiera ha sumado minutos en esta nueva temporada. Por esto, el volante colombiano ha tomado la decisión de negociar con Al-Rayyan, equipo de Catar.
De acuerdo con la prensa inglesa, el goleador del mundial de 2014 viajó desde Manchester a Dubai para concretar su fichaje y presentar pruebas físicas. "Rodríguez espera sellar un traslado a Catar, donde jugaría los nueve meses restantes de su contrato con el Everton" , puntualizaron los diarios británicos.
James Rodríguez, siendo uno de los 'Toffees' con mayor sueldo, se uniría a los rojinegros, catalogados como uno de los mejores equipos de Catar , sin embargo, en los últimos 7 meses solo han ganado un encuentro.
Publicidad
Jorge Mendes, representante legal del cafetero, tuvo que buscarle por obligación un nuevo rumbo a causa de las declaraciones de Benítez, en las que expreso que no tendría en cuenta a James por diferencias de años atrás.
Además, el Everton se encuentra en un tope salarial en la Premier League , una razón más por la cual el equipo se vio presionado para no contar más con los servicios del cucuteño y ponerlo en el mercado de transferencias.
Publicidad
A pesar del alto rendimiento que puede ofrecer el exjugador del Real Madrid, Al-Rayyan es el único club que garantiza el pago de su valor estimado en €8 millones , más bonificaciones que podrían convertiste en un neto de 11 millones de euros.
Everton are prepared to accept any destination for James Rodriguez as they want to save his salary. Deal with Porto including Luis Diaz collapsed on final days of the window. 🔵🇨🇴 #EFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 20, 2021
Negotiations ongoing with Qatari club as @_pauljoyce advanced - but not agreed/done yet. 🇶🇦