Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Jürgen Klopp se despide del Liverpool: "Me estoy quedando sin energía"

El entrenador del Liverpool anunció a través de un video a toda la hinchada de los 'Reds' que se despide del club tras años de dirigirlo.

Jürgen Klopp, técnico alemán de futbol
Jürgen Klopp, técnico alemán de futbol
/ Foto: Captura de video X @LFC

Jürgen Klopp, el estratega alemán que tomó las riendas del Liverpoolen octubre de 2015, anunció su decisión de abandonar el equipo al final de la temporada actual. Su partida marca el fin de una era de seis años en la que guio al club inglés hacia la gloria tanto a nivel europeo como en Inglaterra. Klopp ha dejado una huella imborrable en la historia del Liverpool, llevándolo a alcanzar logros significativos que incluyen la Premier League, la Champions League, la Copa de la Liga, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Durante su mandato, Klopp transformó al Liverpool en uno de los equipos más dominantes de Europa, destacando por su estilo de juego ofensivo y su habilidad para potenciar el desarrollo de jugadores jóvenes. Bajo su liderazgo, el Liverpool conquistó la Liga de Campeones de la UEFA en 2019, poniendo fin a una sequía de 14 años en competiciones europeas. Además, en 2020, el equipo logró un hito histórico al ganar la Premier League después de 30 años de espera.

Un capítulo destacado en la gestión de Klopp fue el fichaje del talentoso colombiano Luis Díaz el 30 de enero de 2022, proveniente del FC Porto. Este movimiento marcó un hito al convertir a Díaz en el primer jugador colombiano en vestir la camiseta del Liverpool. La preferencia de Klopp por el joven talento sudamericano demostró ser acertada, contribuyendo al éxito continuo del equipo.

Entre los logros notables se encuentran la consecución de la Premier League en 2020, la Copa de la Liga en 2022, la FA Cup en el mismo año y la Community Shield en 2022. A nivel internacional, Klopp lideró al Liverpool hacia la cima de la Liga de Campeones de la UEFA en 2019, así como a triunfos en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA en el mismo año.

Publicidad

Me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente. Estoy absolutamente bien ahora. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez
JÜRGEN KLOPP

Las razones esgrimidas por Klopp para su partida incluyen el agotamiento y la falta de energía. Junto a él, también se despedirán del equipo sus colaboradores cercanos, los asistentes Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos. Con estos cambios, el Liverpool se prepara para una nueva etapa, recordando y agradeciendo los éxitos alcanzados bajo la dirección de Jürgen Klopp, un entrenador que ha dejado una marca imborrable en la rica historia del club.

Amo todo sobre este club, amo todo sobre la ciudad, amo todo sobre nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por ti creció, el amor por ti creció y lo menos que te debo es la verdad, y esa es la verdad.
JÜRGEN KLOPP

Publicidad

Te puede interesar: Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació la canción Si yo supiera

  • Publicidad