Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abuso sexual infantil en Colombia: casos aumentaron 9,5%, según informó la Defensoría

El caso más reciente es el de una bebé de apenas 3 meses de nacida fue abusada y asesinada por su padrastro.

depresión
Aumentó un 9,5% los casos de abusos sexual de menores
/Foto: Pixabay

El defensor nacional, Carlos Camargo, dio a conocer que durante el primer trimestre de este año han recibido un total de 1.178 denuncias de menores víctimas deabuso sexual en el país, de los cuales 895 corresponden a niños menores de 14 años; el aumento fue de un 9,5%.

“Es muy grave que sigan ocurriendo hechos en contra de los niños, niñas y adolescentes. Estamos para defender sus derechos y defenderlos judicialmente, pero lo ideal es que sus hogares y colegios se consolidan como los entornos protectores por excelencia”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

En medio de estas escalofriantes cifras, que representan un aumento del 9.5% de los casos frente al año anterior, el defensor rechazó el reciente caso de la bebé de 3 meses que habría sido violada y asesinada por su padrastro en Galapa, Atlántico.

“Repudiamos de manera contundente este hecho de la menor que fue abusada y asesinada. Es un hecho lamentable que nuestros niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas. Por eso pedimos una vez más a las autoridades que adelanten las investigaciones de rigor, pero también pedimos proporcionarles a los menores de edad, proporcionarles siempre entornos seguros a los menores en los hogares, pero también en los colegios”, añadió el defensor.

Publicidad

Además, señaló que son en total 3.654 los procesos que llevan de niños víctimas de todo tipo de violencia en el país.

  • Publicidad